sábado, 23 de marzo de 2019

Tiempo de siega


Información general:
Nombre: Tiempo de siega
Autor: Guillermo Galván
Páginas:  480
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:  

1941, Madrid Un inspector condenado por lealtad a la República debe resolver un sangriento asesinato. Si lo consigue puede que vuelva a ser libre
Carlos Lombardi, expolicía criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos.

Pocos días antes de Navidad, Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular. La policía del nuevo régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra.
Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una «comisión de servicio» y la promesa de un posible indulto en el futuro...

Opinión:


El escritor plantea en su nuevo libro, la historia del expolicía criminalista Carlos Lombardi, condenado por lealtad a la República en Madrid.
Antes de cumplir la condena, será liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la policía, donde le recibirá su antiguo jefe para encargarle, a cambio del indulto, que resuelva el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado, y que parece tener cierta relación con una serie de crímenes acontecidos antes de la Guerra Civil.
Lombardi, acompañado de varios ayudantes, entre ellos un periodista, tendrá que superar muchos obstáculos para descubrir quién es el asesino.
Además hace un recorrido por la historia de España y por lo ambientes.

Os dejo por aquí también una entrevista hacia el autor que me ha parecido muy interesante:

Nota final: Me ha gustado bastante, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo, debéis leerlo, si os esta época de la historia y si os gusta este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.




Os dejo su trailer:



0 comentarios: