sábado, 23 de marzo de 2019

La casa de los sueños


Información general:
Nombre: La casa de los sueños
Autor: Pauline Gedge
Páginas:  432
Editorial: Pamies
Sinopsis:  

Siglo xii a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto.
En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero libu y de la comadrona del pueblo.


Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.
Con La casa de los sueños, los lectores de Pauline Gedge —autora de La dama del Nilo, El faraón y El papiro de Saqqara— tendrán ocasión de disfrutar una vez más de su especial habilidad para introducirnos en el apasionante Egipto de los faraones.

Opinión:

Un libro muy entretenido, con las descripciones justas y necesarias, de una época remota en el antiguo Egipto, que describe a una protagonista, con luces y sombras, totalmente fascinante. Me pareció tan interesante la novela, que hizo que me leyera toda la obra de Pauline Gedge. Totalmente recomendable.

Siempre me ha gustado el antiguo Egipto, es más creo que mi profesión frustrada es la de historiador de esta antigua época. Cuando vi la portada directamente me enamoré de ella y quise adentrarme en la historia, y eso hice, adentrarme en ella.

Sobre la autora: Pauline Gedge nació el 11 de diciembre de 1945 en Auckland, Nueva Zelanda. Pasó una parte de su niñez en Oxfordshire, Inglaterra, antes de que su familia se trasladara a Manitoba y finalmente se asentara en Alberta, en 1966.
Pauline cursó sus estudios en la Universidad de Manitoba y en la escuela de maestros de Nueva Zelanda.
Durante años, Gedge escribió poesía que no ha llegado a publicarse. Durante la primera parte de la década de 1970, cultivó ficción contemporánea, hasta que decidió dedicar su obra a la novela histórica inspirada en la época del Antiguo Egipto. Su primera novela publicada, La Dama del Nilo se basó en la figura histórica de Hatshepsut, la única mujer que ejerció como faraón. Escribió la novela en seis semanas y con ella ganó el concurso de nuevos novelistas de Alberta en 1977.
El águila y el cuervo recibió el premio Jean Boujassy de la Société des Gens de Lettres en France y “El Faraón” ganó el premio a la mejor novela del año de la Asociación de Escritores de Alberta.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo, debéis leerlo, si os gusta el antiguo Egipto y si os gusta este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.




0 comentarios: