jueves, 8 de marzo de 2018

True colors


Información general:
Nombre:  True colors
Autor:  Ximena Renzo
Páginas:  448
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis: 
True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.

Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.
True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».

Opinión:


Cuando recibí este libro me llamo mucho la atención, por su título y colorida portada , he de ser sincero, cuando me leí la sinopsis me enamoré y me lo empecé a leer en seguida, me enamore de los personajes y de sus historias totalmente distintas, Abby y Nate se complementan a la perfección y la aventura que viven juntos es incomparable.

Me enseñó mucho e hizo que mi perspectiva de ver las cosas diese un giro de 180°, cuano me lo comencé era una persona totalmente diferente a la que soy ahora, porque True Colors marcó un antes y un después en mi vida.

Definitivamente a mí me encantó Abby, es una chica super aventurera y alocada que me mató de la risa con sus tonterías. Creo que este personaje en particular es muy dulce, y que a veces cae en actitudes infantiles a pesar de ser muy madura. Me gusta también por su valor, su sentido tan aventurero y la manera en la que observa la vida en sí, ya que todas las personas deberíamos ver así cada pequeña cosa: como algo genial. Su personalidad me ha gustado, su actitud también. Tengo que decir que es un personaje muy bien hecho y para nada acartonado, y en eso la autora se lució.

Luego tenemos a Nate Collins, o como Abby le dice: Gargamel. Definitivamente Nate me encantó, es un chico que me intrigó muchísimo con su silencio, en sí, fue un personaje que me intrigó con su actitud  inicial en la novela: el chico cínico y arrogante pero increíblemente silencioso y amargado. Definitivamente creo que la autora supo profundizar lo suficiente en Nate como para llegar a conocerle lo suficiente. No es para nada un personaje acartonado, más bien, es un personaje muy bien hecho y que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Un gran personaje principal.


Estoy muy agradecido de que exista gente como Xime que crea mundos inigualables y mágicos, el mundo necesita más gente como ella, que explota su creatividad y crea cosas extraordinarias. True Colors definitivamente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y absolutamente uno de mis favoritos.
Esta 100% recomendado, una historia de amor, aventura y aprendizajes. Lo amé.

Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado con creces y no puedo no recomendarlo, debéis leerlo. Sin lugar a dudas, le doy un 4 sobre 5.




0 comentarios: