martes, 16 de mayo de 2017

Ecos del ayer

Información general:
Nombre: Ecos del ayer
Autor:  Rosabel Peñarroja Garcés
Páginas: 252
Editorial: Eride Ediciones
Sinopsis:
Ecos del ayer cuenta la trayectoria vital de Ana Medoza desde su niñez hasta el día en que cumple cincuenta años. Está escrito en primera persona y trata de los diferentes miedos que la protagonista va superando a lo largo de su vida a través de diferentes experiencias. 


Plantea la dificultad de ir madurando, reajustando y superando sin perder su esencia y manteniendo un equilibrio. Así pues se habla del miedo a la muerte, el amor, el sexo, las relaciones sociales y el futuro, así como de la dificultad de resolver algunos conflictos morales. La historia abarca desde mediados de los sesenta hasta la actualidad y se mencionan en ella acontecimientos históricos que de alguna manera influyeron en Ana Mendoza y en su camino hacia la superación.
Cada una de las diferentes partes del libro se refiere a una época distinta de su vida y coincide con las diferentes estaciones del año.

Opinión personal:

He de decir que me decidí a leer este libro porque me encantó su portada, y ya cuando me puse a leer su sinopsis….me acabé decidiendo a darle una pequeña oportunidad….y al final no me ha defraudado, sin lugar a dudas.

Ha sido una lectura muy curiosa, nunca antes había leído una historia de este tipo, escrita de esta forma y con la calidad que le he visto cuando estaba leyendo, y la verdad que me ha llamado la atención.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y me ha hecho recordar cosas.


Sobre la autora: Nació en Vall de Uxó, Castellón.
Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como profesora de inglés en el instituto IES Botànic Cavanilles, de Vall de Uxó. Está casada y tiene un hijo y una hija.
Escribir, leer y escuchar música siempre han sido sus aficiones favoritas a las que ha dedicado mucho de su tiempo. Ésta es su primera novela.


Nota final: Me ha parecido buen libro, buena historia, buena forma de escribir y un libro muy recomendado. Le doy y sin ninguna duda para ello, 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: