sábado, 2 de septiembre de 2017

Las runas del alma

Información general:
Nombre:  Las runas del alma
Autor: Elías Saavedra
Páginas: 784
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis:

En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.

Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su instinto selecciona a un grupo de jóvenes rucanos que lo acompañarán en un viaje mágico que transformará sus vidas, enfrentándolos a sus propios miedos y fantasmas del pasado con la muerte acechando a cada paso. Pronto comprenderán la oscura amenaza que se cierne sobre Maurania y la verdadera repercusión de su misión.
Al otro extremo del continente, el más despiadado y legendario de los asesinos, portador de una de las cinco runas del Alma, es sometido al embrujo de una vidente que le obligará a cuestionar el ser en el que se había convertido.


Opinión personal:

He de decir que me decidí a leer este libro porque me encantó su portada, y porque me parecía todo un buen libro, una buena portada que me parecía una total portada de algo de una buena película, y ha sido un buen libro.

Ha sido una lectura muy curiosa, he leído muchas historias de este tipo, pero la verdad que nunca antes había leído una historia de este tipo, escrita de esta forma y con la calidad que le he visto cuando estaba leyendo, y la verdad que me ha llamado la atención.

Soy un habitual de la literatura fantástica y llegué a este libro por la recomendación de un amigo que lo había leído. La verdad es que para ser un escritor desconocido me he quedado gratamente sorprendido por la calidad de la historia y trama. Para empezar, me ha enganchado hasta el final y los últimos capítulos los he devorado, lo que creo deseamos todos cuando iniciamos una lectura. Destaco principalmente lo innovador de la aventura, la evolución de los personajes y la facilidad con la que te meten en la historia y quieres seguir leyendo para saber lo que ocurre.

Este es el género del que más consumo y también me gusta leer escritores desconocidos. Y de cientos que he dejado al principio o mitad anteriormente, este lo acabé en una semana por lo que aseguro que se de lo que hablo. La verdad quiero transmitir esta pasión con la que lo cuento ya que gente que crea algo con tanta calidad merece un respaldo del público.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la idea del libro es maravillosa y he de decir que a pesar de que he leído gran cantidad de libros de este tipo, este libro me ha llegado a sorprender, por ello lo recomiendo más si cabe. Le doy y sin ninguna duda para ello, 4 estrellas sobre 5.