jueves, 21 de julio de 2016

El espejo del alma

Información general:
Nombre: El espejo del alma
Autor: Miguel B.Ginard
Páginas: 250
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis:
Este relato cuenta una historia que comenzó hace más de cincuenta años en la lejana América del Sur. Dicha historia cuenta la vida y trayectoria de una persona a través de las diferentes etapas de su vida, desde la niñez hasta su madurez viviendo como experiencias desde un Gobierno Dictatorial en Uruguay a la emigración a la ansiada España, tierra de sus orígenes. 

Aunque la temática de este relato se basa principalmente en la erótica y sexualidad del protagonista, también se relatan muchos acontecimientos de la vida cotidiana, familiares, laborales, etc. 
Lo más peculiar de esta historia es que su descubrimiento sexual comenzó con apenas seis años. A partir de ese momento comienza una vida mucho más activa sexualmente que la de la mayoría de las personas, haciendo que la historia sea realmente particular y fuera de lo común. 
El personaje, además de relatar sus experiencias erótico-sexuales, intenta transmitir al lector una fuerza interior para intentar solucionar los problemas que la vida nos depara y a saber valorar y apreciar lo que tenemos en cada momento, pues no siempre lo mejor está por venir.
Opinión personal:

Creo que puedo decir que este libro se ha llevado una gran parte de mi corazón, y se va a la lista de favoritos directo. Qué diferentes se ven las cosas simples de la vida desde la perspectiva de otra persona, como es el caso del protagonista de esta historia.

A pesar de lo anterior no es un libro cargado de amargura, por el contrario, en ese contexto, creo que el autor ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto más indulgente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con ciertos toques de humor.

Decir que la forma de escribir del autor, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

Constituye una fascinante radiografía de la sociedad y una aguda crítica de su alma, de cuyas virtudes y miserias, los personajes que desfilan por la narración son un acabado compendio.

Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

En definitiva, un libro muy bueno, que trata un tema que es complicado de abordar y que asienta las bases como ya lo hicieron otros anteriormente, añadiendo un lenguaje muy cuidado y una narración exquisita.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por mometnos. Le doy 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: