viernes, 22 de julio de 2016

Sin criterio


Información general:
Nombre: Sin criterio
Autor: Aurea L. Lamela
Páginas: 438
Editorial: Eride Ediciones
Sinopsis:
La directora general de la Función Pública, Verónica Soto, es asesinada en el portal de su casa. Con su sangre, el asesino deja una nota: «Por indecente». Por otra parte, la viuda de un activista reconoce en el mensaje unas amenazas que recibió su marido antes de morir en un accidente hace unos años; aunque nada parece vincular ambas muertes. 

La investigación del asesinato recae en el inspector Zalo Alonso y en la forense experta en perfiles psicológicos Carmela Archer. También Sara, la mujer del inspector y aficionada a la novela policiaca, tendrá algo que opinar. A medida que avanza la investigación, afloran fanatismos, pasiones y rivalidades. En el fondo, la pregunta es una: indecente, ¿por qué?
Opinión personal:


Decir que la forma de escribir de la autora, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento. A mí me ha encantado, la verdad, era el segundo libro que leía de esta autora y desde que supe de su existencia lo quise leer, y no ha sido ninguna decepción.

La forma de narrar de la escritora es magistral, me gusta mucho como la historia va teniendo toques que poco a poco se están solucionando y esa es una de las características principales de la novela, como de muchos entresijos que hay se van resolviendo poco a poco. 

Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

En definitiva, un libro muy bueno, que trata un tema que es complicado de abordar y que asienta las bases como ya lo hicieron otros anteriormente, añadiendo un lenguaje muy cuidado y una narración exquisita.

Es una tensión constante, un thriller a la imaginación y que te va cautivando y llevando por donde la autora ha querido a la hora de escribir sus páginas.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por mometnos. Le doy 3 estrellas sobre 5.

0 comentarios: