domingo, 16 de diciembre de 2018

Recuerdo de un sueño


Información general:
Nombre: Los señores del tiempo
Autor: Amy Tan
Páginas: 480
Editorial: Planeta Internacional
Sinopsis:  Con una prosa espontánea y magnífica, Amy Tan articula un viaje a través de la memoria para mostrar cómo los recuerdos casi olvidados se convirtieron en los núcleos emocionales de sus novelas y cómo hicieron inevitable que se dedicara a la escritura.



La autora explora impactantes verdades sobre su familia y su pasado, como la verdadera razón por la que tuvo que pasar un test de inteligencia con seis años, por qué sus padres mintieron sobre su educación o los misterios que rodean a su abuela materna y, por primera vez públicamente, escribe sobre la compleja relación con su padre.
Recuerdo de un sueño sumerge al lector directamente en la mente de esta maravillosa escritora y lo lleva de la mano por sus recuerdos, su imaginación y las verdades que conforman su existencia.
«Un libro para tener cerca después de terminarlo. Un “atlas literario” para lectores que admiran la obra de Amy Tan.» Lector



Opinión:

He de decir que es el primer libro que leo de la autora, no le había dado todavía una oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante, no me lo esperaba.

Este libro nos trata sobre los orígenes de Tan como escritora, examina muchas facetas de la vida y carrera de la novelista: sus primeros recuerdos, su relación con sus padres, sus gustos musicales, su interés en la lingüística, su proceso de revisión. Intercalados entre las piezas principales de las memorias hay bocetos impresionistas extraídos del diario de Tan.

En su introducción, Tan encuadra el libro como una especie de "memoria no intencionada", surgiendo del deseo de su editor de que escribiera un "libro interino" entre novelas, y la estructura flexible del libro refleja su composición espontánea. No todo en el libro es espectacular, pero las partes que brillan lo hacen de manera brillante. Sus ensayos sobre su madre y su padre son especialmente conmovedores, como lo son los que detallan su infancia en general.

Las piezas también se recuerdan entre sí, prestando a la colección una fuerza acumulativa. Una idea planteada en una se ampliará en otra, un recuerdo al que se hizo referencia más adelante y que luego se desarrolló. Chee está en su mejor momento cuando se permite suficiente espacio para ahondar en los matices de su material, ya sea en la historia familiar o en el desarrollo de su primera novela.

Este libro podría haberse titulado fácilmente: donde comienza un escritor. Por supuesto, prefiero el 
título real y el subtítulo mucho mejor. Tan es valiente en lo que revela acerca de su pasado y su mente
 hermosa y rosa. Profundiza profundamente en su pasado mientras persigue su sentido del yo y lo que
 creó a la maravillosa escritora que es. Me conmoví.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo, no había leído nada de la autora y por eso quizás me reserve un punto para ver sus otras obras de qué calidad son, debéis leerlo, si te gusta la historia y este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.



0 comentarios: