domingo, 16 de diciembre de 2018

Los señores del tiempo


Información general:
Nombre: Los señores del tiempo
Autor: Eva García Saenz
Páginas: 448
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:  Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandimedieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 
Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.



Opinión:

Me ha gustado mucho esta tercera parte con la que se cierra la trilogía. Me ha tenido enganchada a la lectura en todo momento en las dos tramas, pasado y presente. Me parece un cierre de saga muy bueno y eso que la autora me ha hecho sufrir en algunos capítulos.

Me apena mucho que la historia termine aquí, la trilogía me ha gustado mucho. Los personajes son creíbles y humanos, cometen fallos, lloran, ríen, se enamoran. Si bien Unai (o Kraken como lo conoce el pueblo) es alguien demasiado perfecto, casi un poco exagerado, pero eso hace que te enamores más de él, supongo, jejeje. La historia con la mezcla del pasado y del momento actual, ha estado muy interesante, buscando al asesino y temiendo quien podía caer (ya sabéis que cuando acaba una serie o trilogía nada está escrito).

Me ha gustado también que hayan aparecido personajes de la saga los longevos porque leí el primer libro, aunque no quise continuar hasta que estuviera el resto, espero que ahora la escritora se ponga con el tercero. La parte histórica ha sido la menos “creíble” digamos, pero no por ello menos interesante. Y poco más que añadir, que a los que han leído los dos primeros les recomiendo que lean este, no les defraudará.

¡Un desenlace a la altura de la trilogía! ¡Para mí, de las mejores sagas de novela policíaca que he leído y una de nuestras mejores escritoras del género! ¡Me ha gustado muchísimo y me ha tenido en vilo durante toda la novela, ha conseguido despistarme y sorprenderme con el final! Mención aparte, se nota lo extenso de la documentación que ha usado la escritora, no le falta detalle. Me ha gustado el detalle de enlazar con su anterior saga. Sin duda, el broche de oro para despedirnos del Kraken, el abuelo, Estíbaliz, la ciudad de Vitoria... Es una trilogía de la que he disfrutado muchísimo y que guardaré en mi memoria con mucho cariño. 


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que te acerca a la historia de una forma muy buena, debéis leerlo, si te gusta la historia y este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.



0 comentarios: