sábado, 9 de febrero de 2019

Perro ladrando a su amo


Información general:
Nombre: Perro ladrando a su amo
Autor: Javier Sachez
Páginas: 206
Editorial: Eolas ediciones
Sinopsis:  

Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón 2018
Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar?

Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, «una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen».


Opinión:

Se puede decir que quedé totalmente enamorado de esa portada y bendito amor que sentí en ese momento porque me he encontrado con un muy buen libro.

Esta historia te invita a estar leyendo y leyendo y perderte en la historia. Esa mezcla de amor, y sociedad actual que no te deja parar.

Además, la pluma de su autor, a pesar de ser en ocasiones muy compleja, me ha atrapado de principio a fin, manteniendo la incertidumbre y los sentidos bien alerta.

Es una novela donde habrá emociones de desanimo, dramas, es una denunca social.

Ha logrado mantenerme enganchado, de ritmo tranquilo, hace que te sumerjas en las vidas de cada uno de los personajes. Hará que tengas un nudo en el estomago, son problemas actuales, que te enseña que a veces las apariencia engañan.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo,  y por eso quizás me reserve un punto para ver sus otras obras de qué calidad son, debéis leerlo, y este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.


0 comentarios: