jueves, 9 de junio de 2016

Sálvame, soy un reportero en apuros. Del reportero del programa Sálvame, Omar Suárez.

Información general:
Nombre: Sálvame, soy un reportero en apuros.
Autor: Omar Suárez
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:  Un libro de anécdotas desternillantes, surrealistas y comprometidas, ¿cómo es el día a día de un reportero callejero que trabaja en Sálvame? Omar Suárez lo cuenta todo.
Omar siempre mostró una atención especial por la televisión, y soñaba con ser como la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. De ahí su vocación por el periodismo y sobre todo por la tele. Ser reportero de calle le aporta la dosis de adrenalina y diversión necesarios para poder cumplir sus objetivos.
En ¡Sálvame!, soy un reportero en apuros, Omar Suárez nos cuenta de forma cercana y divertida, utilizando el mismo tono fresco y desenfadado que desprenden sus conexiones en directo, todas las entrevistas hechas a pie de calle, lo mejor y lo peor de trabajar en Sálvame, cómo es su relación con los colaboradores, Jorge Javier y Paz Padilla, si ha temido alguna vez por su integridad física, quién es el famoso que mejor le cae o cuál le ha tratado peor.
 
Opinión personal:

Como reciente graduado en Periodismo, cuando me dieron la oportunidad de leer y reseñar el libro Sálvame, soy un reportero en apuros”, no me pude resistir, para conocer un poco más sobre uno de los reporteros de televisión más importante en el mundo del corazón, y aunque tenga muchas detractores y esas cosas, de uno de los programas con más audiencia en la televisión actual, dejando de lado sus temas de deontología periodística o conflicto de ideas que puedan surgir con este tipo de programas. Por eso, quise saber que nos contaba Omar.
Omar, nos cuenta de manera muy sencilla, cercana e de una forma bastante divertida, intentando divertirnos, todas sus anécdotas y sus historias que nos encontramos en este libro.
Gracias a este libro, se descubren muchas cosas que hasta ahora no se veían en la televisión. ¿Qué es lo que sucede cuando se apagan los focos? Y deben de buscar información para la siguiente conexión. Parece muy divertido, todos queremos trabajar en un trabajo como este, pero fuera de lo que aparece detrás hay un largo recorrido para llegar a mostrar contenido con calidad.

Nota final: Sin duda, es una historia y un libro que me ha gustado mucho, me ha fascinado conocer este libro y con el que vas conociendo un poco más de los reporteros y de sus historias, y que a nuevos periodistas nos puede ayudar a conocer algo más. Recomendado para los fans de Sálvame, recomendado para los que lo critiquen y puedan ver lo que hay detrás, y recomendado para todos aquellos que tengan relación con el periodismo. Le doy 4  estrellas sobre 5.

0 comentarios: