lunes, 21 de marzo de 2016

Última entrega de la trilogía de Lumikki


Información general:
Nombre: Negro como el ébano
Autor: Salla Simukka
Páginas: 240
Editorial: La galera
Sinopsis: Lumikki vuelve a casa y comienza a ser acosada por alguien que le envía misteriosos y 
amenazadores mensajes.
Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. 
Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado 
a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. 
Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres 
queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha 
estado intentando averiguar toda su vida.



Opinión personal:
En esta tercera parte, veremos a Lumikki necesita encontrarse a sí misma, ver a quién pertenece su corazón y, desenterrar secretos del pasado que la tienen totalmente atormentada. Todo ello aderezado con los anónimos amenazantes que recibe, anónimos que le van hacer cambiar su punto de vista y adentrarse en un conflicto interno.

Por si esto fuera poco, la chica ha comenzado a recibir anónimos de una persona que la conoce muy bien y de la cual ella no tiene ni la menor sospecha de quién puede ser. Ese ser parece de todo menos una persona pacífica y, dentro de su enorme valentía, Lumkki no puede evitar sentirse atemorizada. 

Me ha gustado la idea de que el desenlace se centre completamente en la historia de la protagonista y no en problemas ajenos como en los dos libros anteriores.
En general, no me ha parecido una mala trilogía. Entretiene y son libros que se leen en nada de tiempo así que si podéis leerlo, hacerlo porque sin duda es una trilogía muy buena.

En definitiva, Negro como el ébano me ha parecido una muy buena lectura  porque nos permite profundizar por fin un poquito más en los sentimientos de la protagonista y se abren nuevas tramas que consiguen que nos quedemos pegados a la lectura y además pone un punto y final muy bueno a la trilogía, muy triste porque se acabe ya.


Nota final: Muy buen final, me ha encantado y la verdad que se convierte en una de mis trilogías favoritas, es muy cortito, más de lo que esperaba y no te tiene tanto en tensión como los anteriores, pero es muy buen libro. Le doy 5 estrellas sobre 5.






0 comentarios: