lunes, 14 de marzo de 2016

Leal, un final de trilogía algo “distinto” a lo esperado


Información general:
Nombre: Leal
Autor: Veronica Roth
Páginas: 496
Editorial: Molino
Sinopsis: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición.

Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
 
Opinión personal:

Bueno antes que nada decir que empecé a leer este libro hace bastante tiempo, y cuando digo bastante es que es más de un año, leí como unos 10 capítulos o así y lo deje porque por una parte me estaba pareciendo un poco lento y aburrido y por qué me tragué el grandísimo spoiler que circula por internet y me desgané por completo de seguir leyendo. Y eso que no me tragué en sí el spoiler, únicamente vi que la gente estaba indignada por el final y supuse porque motivo era (DECIR QUE DESPUES DE LEERLO ACERTË).

Pero bueno, una vez aclarado eso tengo que decir que me arrepiento muchoooo de no haber leído el libro cuando lo estaba leyendo. Me ha encantado y me ha tenido muy entretenido la verdad. Los personajes siguen siendo como han sido en las anteriores novelas de la trilogía y la trama pues sigue teniendo esos toques de aventura y de intentar salvar al mundo que también veíamos en su momento en las anteriores.

Sí que es cierto que el final me indigna y que no me gusta nada, no hay que tirar por tierra al libro por esas últimas páginas y mucho menos a una gran trilogía porque a la autora le haya dado un poco de yuyu al escribir y haya tirado del mas estilo juego de tronos para hacer su final, pero bueno.

Aprovecho para decir también, que hace poquito se ha estrenado la peli, motivo por el que retomé la lectura, y que es una buena peli con tensión y con acción y que ahora han decidido dividir en otra entrega más, una cuarta parte que viendo donde acaba la adaptación de la peli en comparación al libro…..esta cuarta peli será única y exclusivamente de las ultimas 20 páginas del libro, sí de ese final tan polémico y es que es lo único que se han dejado por incluir en la peli. O bien se inventan las dos horas de peli o han un extensible de este final del libro, no lo sabemos.



Nota final: Muy buen final, como libro, el final en sí no me ha gustado mucho que digamos, no me lo esperaba y la verdad que no me gusta, pero pese a las ultimas 20 paginas es un libro bueno y una trilogía todavía mejor. Le doy 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: