lunes, 29 de febrero de 2016

Time riders los vigilantes del tiempo

Información general:  

Nombre:   Time riders los vigilantes del tiempo
Autor: Alex Scarrow
Páginas: 512
Editorial: Marlow
Sinopsis: La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos. Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029.
Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente. En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.


Opinión personal:   

Estaba deseando leer este libro desde hace mucho tiempo, me llamaba la atención muchísimo y no entendí porque motivo no era más conocido y un libro entre los más leídos, porque era un buen tema, está totalmente indicado para un público y el escritor escribe bien. Gracias a un intercambio, llegó a mí, y lo devoré por completo, me encanto la historia y el problema que pensaba que iba a tener de no saber en que momento encontrarme se ve solucionado gracias a que en cada capítulo nos queda totalmente claro en qué momento nos encontramos.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas. Los capítulos son cortos y al principio de cada uno de ellos el autor nos indica el lugar y el año en el que nos encontramos para que nos sea algo más fácil situarnos en el contexto de la acción, como digo, un gran punto añadido que hace que la lectura sea más sencilla.

Parte de la historia se basa en la formación de Liam, Maddy y Sal como vigilantes del tiempo, durante los primeros capítulos más que nada vamos conociendo a los protagonistas y las explicaciones, a manos de Foster, de porqué y cuál será su misión a partir de ese momento. Por otro lado, y desde el futuro en un principio tenemos a Kramer y algunos otros de sus hombres, los cuales han entrado dentro de un museo en busca de una máquina del tiempo con la intención de ir hacia el pasado para cambiar el rumbo de la historia.

Me ha gustado mucho, casi podría llevarse la nota máxima pero el hecho de tener partes más densas al ser un poco introductoria pues creo que no se lleva la puntuación máxima y también por el hecho de que tengo una frustración interna de que esta saga no siga y solo este hasta el segundo libro en español.

Nota final: Muy buen libro, un poco introductoria para empezar la saga pero que me ha gustado mucho la temática histórica que tiene y el tema del viaje en los tiempos, lástima que solo estén publicados en castellano hasta el segundo libro. Le doy 4 estrellas sobre 5. 






0 comentarios: