lunes, 8 de febrero de 2016

La quinta ola

Información general:  

Nombre:   La quinta ola
Autor: Rick Yance
Páginas: 528
Editorial: Molino
Sinopsis: La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos
s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. 


Opinión personal:   

La quita ola nos cuenta la historia de Cassie, nuestra protagonista adolescente que después de la invasión de los “otros” verá su vida cambiada y tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo desolado por las 4 anteriores olas que han acabado con la Tierra como la conocía.

Por otro lado nos cuenta también la historia de Zombie y de Evans el primero de ellos un joven que ha sido reclutado para supuestamente acabar con los alienígenas. El segundo de ellos una persona que tiene algo que ver bastante con los humanos, y bastante también con los alienígenas.

Aunque la trama está cargada de acción y suspense y las escenas finales son verdaderamente rápidas y cargadas de acción he de decir que , al principio la novela se desarrolla esencialmente a base de flash-backs, y que nos ayudan para los que estamos leyendo la novela vayamos conociendo un poco de lo que ha pasado en la vida de nuestro protagonistas y en el planeta en general. Rick Yancey sabe cómo alternar las escenas pasadas y presentes de modo que la lectura sea fluida en todo momento.

He de decir que el final es apoteósico, es lo que se espera en verdad pero el autor lo hace de una forma magistral y cargado de tensión y con ganas de más.
Esta novela es la primera parte una trilogía cuyo segundo título El mar infinito ya está publicado en España y que hace que el final apoteósico de esta primera entrega, esperemos, se resuelva.



Nota final: Un buen libro, nos cuenta una buena historia y que está en auge este tipo de literatura, si os gusta el romance, algo de distopia y la lucha de tu protagonista os gustará. Le doy 5 estrellas sobre 5. 

Decir que también hay película y que está bastante bien, os dejo el trailer aquí.

0 comentarios: