lunes, 15 de febrero de 2016

El mar infinito, segunda parte de la quinta ola

Información general:  

Nombre:   El mar infinito
Autor: Rick Yance
Páginas: 320
Editorial: Molino
Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir.
La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla. 


Opinión personal:   

En esta ocasión nos cuenta la historia donde la dejamos en el final del anterior libro, nuestros protagonistas en un emplazamiento y que allí se va a ir dando nuestros acontecimientos.
Decir que la narración del autor es muy buena que me leí el libro en un santiamén y que me ha enganchado mucho más que el anterior y que pese a que es un poco lento y el emplazamiento es siempre el mismo, me ha encantado.

Como en La Quinta Ola, algo que me ha gustado en ocasiones y que en otras he odiado  de El Mar Infinito es el cambio constante de los puntos de vista, y el cambio de nuestros personajes con los cuales se ha vuelto a ver que poco a poco, la historia que está contando uno se va a ir entrelazando con la de los demás para.

En definitiva, El Mar Infinito es una historia que sigue hablando de supervivencia, en el que se puede ver un mundo castigado, arrepentido, con fe y esperanza, con una trama turbulenta e impactante que hace que se convierta en una trilogía muy relevante importante en la literatura juvenil. 

Una segunda parte que, aun tiene una clara pérdida de ritmo o la situación de estar en el mismo emplazamiento hace que perdamos un poco el interés pero que nos termina enganchando y que nos hace vibrar.


Nota final: Muy buena continuación de trilogía, pensaba que sería un libro transitorio y sin nada más pero aunque tiene algunos puntos débiles me cautivo desde el primer momento. Le doy 5 estrellas sobre 5 y si pudiera más todavía. 

1 comentarios:

Gaby

Hola te he nominado al reto Best Blog Awards, aqui te dejo el enlace un beso enorme.

http://tertuliasybarracones.blogspot.com.es/2016/02/hola-mis-guapos-y-guapas-aqui-les_15.html