lunes, 13 de julio de 2015

La Heredera, continuación de la saga de princesas, la selección



Información general:
Nombre: La heredera
Autor: Kiera Cass
Páginas: 340
Editorial: Roca editorial
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon.
Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.
Opinión personal:

La Heredera es un libro que aporta algo nuevo a la saga de La Selección, un punto de vista hasta ahora oculto. Es un libro que vuelve a engancharte con los líos de la protagonista y de sus seleccionados pero deja un poco de lado algunas cosas que nos engancharon de la trilogía inicial.

Eadlyn es la siguiente heredera al trono. Su hermano mellizo, Ahren, se libra de tener que realizar aquellas tareas que normalmente hace un rey o una reina solo por el hecho de que Eadlyn nació 7 minutos antes.

Nuestra historia se centra en el cambio que está viviendo Illea, después del matrimonio de America y Maxon, las castas se han eliminado la población lucha por conseguir una sociedad igualitaria. A pesar de que las castas han desaparecido, los conflictos todavía aparecen por las calles de la ciudad, ya que el pueblo no está contento con la situación actual, se están produciendo insurgencias y algunos ciudadanos luchan por la abolición de la monarquía y por la no llegada al trono de Eadlyn.  



El rey Maxon, llega a la conclusión de que la única manera en la que parece que se puede calmar al pueblo es darle algo que hace tiempo se perdió, un concurso de entretenimiento nacional que podría calmar los humos: La Selección. Eadlyn sabe que, para mantener el equilibrio, debe mostrarse al público como su futura reina, pero La Selección es algo a lo que se opone totalmente, no quiere mostrar debilidad y mucho menos depender de un hombre para caer bien al pueblo.

Lo que más me ha impresionado de La Heredera es como la autora nos hace ver que todavía nos quedaba por ver una parte que no habíamos podido observar, la visión de la persona que tiene que conocer a unos candidatos mientras tiene que cumplir con su labor de princesa, la visión de la selección desde el punto de vista de la seleccionadora.

Decir que he necesitado bastante algo más sobre las castas, sobre la política y sobre los conflictos rebeldes que se veían en los anteriores libros, sí que es cierto que las castas ya han desaparecido, pero Kiera Cass debería de haber jugado un poco más con el tema de que la población está en contra de la futura reina, y en contra de la monarquía.  


Con respecto a los personajes, decir que me esperaba menos importancia de los nuevos reyes, puesto que era la historia de su hija, pero sí que es verdad que han salido y han tenido un papel importante, eso me ha gustado. Decir también que Eadlyn no me ha gustado mucho, exceptuando la parte en la que se va dando cuenta que el problema es ella, por lo demás la he visto como una chica y princesa prepotente, egocéntrica, caprichosa, mimada y creyéndose la más poderosa del mundo.

Nota final:

Sinceramente un buena continuación a la historia de Maxon y America y un cambio en algunas cosas (El hecho de ser chicos los seleccionados) que hace que veamos de distinta forma la historia, un buena continuación de saga y una buena historia en general. Espero leer la continuación de la saga, con la segunda parte de la heredera y saber si nuestra protagonista se queda con el “candidato” que espero desde las primeras páginas. Le pongo un 4 sobre 5 estrellas.





0 comentarios: