viernes, 10 de julio de 2015

El protector, una histroria de aleniegenas buenos



Información general:
Nombre: el protector
Autor: Joaquin Colomer Boixes
Páginas: 184
Editorial: Círculo rojo
Sinopsis: Marc es un chico de veinte años que vive en la ciudad de Barcelona. Él siempre se había considerado una persona totalmente normal, hasta que un día tuvo lugar un acontecimiento en su vida que lo cambió todo por completo.
Ese acontecimiento llegó una cálida noche de verano, cuando Marc fue raptado por una misteriosa nave de otro mundo. En el interior de la nave, en medio de todo el sobresalto, y con la incógnita de por qué lo habían secuestrado, Marc pudo comunicarse con uno de ellos. Le revelaron que eran seres de la civilización urkiana; una de las razas más inteligentes y antiguas del universo, y que habían ido a buscarle porque una civilización maligna estaba invadiendo planetas cercanos al sistema solar. Le informaron de que su especie se caracteriza porque ayudan a civilizaciones poco evolucionadas como la raza humana; y que el procedimiento habitual que siguen para proteger planetas como la Tierra es asignar un protector de esa misma civilización para que lo proteja; la sorpresa de Marc llegó cuando le dijeron que él era el elegido. A pesar de las dudas que le albergaron al principio, Marc aceptó la propuesta. Después fue sometido a un duro tratamiento genético, para que adquiriera los mismos poderes que poseen los urkianos. A partir del momento en el que Marc vuelve a ser depositado en el planeta Tierra, tiene que pasar unos días descubriendo y aprendiendo a dominar sus nuevos poderes; y lo más difícil, mantenerlos ocultos delante de su familia, amigos y el amor de su vida. Pasadas unas semanas, cuando todo parecía que volvía a la normalidad, unas alarmantes imágenes salen en las noticias de un canal de televisión; una misteriosa nave de origen desconocido ha estacionado en el cielo de Washington D. C. Marc tendrá que pasar a la acción para proteger el planeta Tierra y todos los seres que habitan en él, pero un enigmático secreto sobre su abuelo desaparecido estará a punto de salir a la luz.

Opinión personal:

Este libro cuenta la historia de Marc, como de la noche a la mañana su vida cambia al ser elegido entre toda la población de la tierra, por una raza superior y extraterrestre que lo que buscan es poder tener un aliado pacifico dentro de la civilización que puebla el planeta tierra. A partir de ese momento Marc tendrá nuevos poderes y poco a poco los irá conociendo.

Mientras tanto tendrá que seguir con su vida de una forma normal, se enamorará de su amiga Ana e irá disfrutando de los placeres de la juventud sin darse cuenta de lo que le viene encima y como tendrá que salvar al planeta Tierra de un ataque extraterrestre de una civilización que en este caso no es pacífica.

Es muy buena historia, me gusta la idea y la verdad que me ha llamado la atención, sí que es cierto que en ciertas ocasiones en las que la ciencia ficción se deja de lado que los personajes hacen cosas muy simples y que no tienen nada de credibilidad en la vida real, además es algo predecible en algunos acontecimientos. Pese a ello el autor consigue que nos metamos en la historia y que nos guste lo que le pasa a nuestro protagonista. Esperando una segunda parte con ganas.


Nota final: Una novela que a pesar de que es predecible en algunos casos, que le falta algo de credibilidad en algunas de las situaciones que narra es una buena historia que te sumerges en ella y que lees en un santiamén. Le pongo un 3 sobre 5 estrellas.

0 comentarios: