lunes, 9 de marzo de 2015

Un mundo paralelo de quimeras y ángeles que te hacen volar

Nombre: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Páginas: 472
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. 

Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:

Alucinante. Hacía ya tiempo que no leía un libro así en el que se creara un mundo totalmente nuevo y con unos personajes que te ganan desde su primer momento. Sin duda alguna me ha encantado el mundo que ha creado Laini Taylor y deseo con ganas leer el segundo y el tercer libro de esta trilogía.

La historia es original, el hecho de que se mezclen dos razas, ángeles y quimeras, hace que llame más la atención.

Una de las razones por las que la novela me atrapó desde el primer momento fue el estilo de la autora, un estilo directo pero que a la vez se puede considerar descriptivo y que hace que te metas en la historia palabra por palabra.

Karou es una joven de diecisiete años que lleva una doble vida. Por un lado, su día a día en Praga como estudiante de arte. Pero detrás de su fachada de normalidad Karou esconde su familia y como esta vive en un mundo paralelo. El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron desde pequeña y que para acceder a este mundo es necesario tener unos determinados portales para entrar a ellos, siempre con invitación.

Karou compatibiliza su vida normal de joven con la vida que Birmstone, la quimera que hizo desde su nacimiento de padre, le hace llevar. Una vida que consiste en recoger dientes de distintos lugares del mundo para traérselos de vuelta. En uno de esos viajes Karou conoce a su antagonista, un ángel, Akiva, que le hace conocerse a ella misma y a su pasado.

La relación amorosa adquiere protagonismo de una manera totalmente preciosa y real. Aunque puede que sea un poco repentina, es muy sutil y cuenta con su clara justificación, lo que la hace más especial si cabe.

Los protagonistas, karou es una chica fuerte con ganas y de armas tomar, que sabe que la vida que le ha tocado vivir es complicada pero que juega con ello y lo convierte en ventaja.

Akiva, es un personaje enigmático y que hace que nos de un toque de melancolía a la historia.

La novela hasta aproximadamente la mitad me estaba gustando muchísimo y después sin apenas darnos cuenta cambia. Tiene un punto de inflexión bastante importante que cambia la perspectiva de la novela totalmente, pese a ello creo que sigue gustando y conocer el pasado de los protagonistas es importante también para el ambiente general de la novela.

Hija de humo y hueso es un inicio más que exquisito que abre las puertas a todo un mundo por descubrir. Una historia diferente, grande y compleja, que cuenta con una narración magistral y unos personajes perfectamente desarrollados que se ganarán tu corazón.  Con un toque gótico y de fantasía sin dejar de lado el romance entre jóvenes. Estoy deseando seguir leyendo sobre esta historia, sin duda alguna, recomendadisimo.

Nota final: Un buen inicio para una trilogía que apunta a ser muy buena en sus dos siguientes títulos. Lo mejor: ese cambio de tiempo que hace que veamos el pasado de los protagonistas, lo peor: puede haber un poquito de relleno y sobrar un par de páginas, pero solo una o dos ;). Sin duda alguna un 9.5/10.

0 comentarios: