domingo, 15 de marzo de 2015

Un libro lleno de valores, uno de mis libros favoritos, sin duda




Nombre: La lección de August de R.J Palacio
Páginas: 416
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis: «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.

Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala»

Opinión personal:


En muy pocas ocasiones me había encontrado con libros que me hicieran reflexionar tanto como la ha conseguido La lección de August, y no solo a mí, creo que con esta reflexión cambia mi manera de ver el mundo y de los de mi alrededor, un libro tierno, que hace que quieras abrazar y besar a sus personajes.

"Pero creo que en este mundo hay más gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás"

La narración en el libro es algo un poco extraña, nunca me había encontrado con algo así, la historia se narra desde el punto de vista de los seis personajes principales, los más llamativos y nos cuentan sus propias historias personales, solapándose también con la historia general del protagonista, de nuestro August.

August, es el personaje principal, un niño de diez años que nació con una deformidad en la cara, a pesar de que el autor en ningún momento nos describe completamente como es la cara de August, nos podemos hacer una idea, y esto además hace que queramos más todavía a nuestro protagonista.

Además de la narración del autor, los capítulos son cortos y esto hace que sigas leyendo sin parar para poder saber que está pasando por la mente de nuestros protagonistas. Ahora bien, podemos pensar que la historia va a ser una tragedia, con complicaciones para August y su familia, pero nada parecido, sí que hay momentos en el que cuando estás leyendo te dan ganas de llorar pero también tiene momentos de amistad, de alegría y de ver como los niños de hoy en día sí que pueden tener unos valores de amistad, y de protección hacia el más desfavorecido.

Los personajes, como ya había dicho antes, son diferentes y variados, y todos tienen algo y tienen sus propias historias personales que te hace comprenderlos y llegar a entenderlos, incluso a encariñarte con ellos mucho, mucho, mucho, de verdad os lo digo creo que voy a echar de menos mucho a August, a Jack, a Summer, a Via….

El libro nos ayuda a comprender que todos somos diferentes, y que estas diferencias son lo que nos hace ser quienes somos y que debemos respetar y ser amables con las demás personas.
 
"Como seres humanos, llevamos dentro no sólo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables"

La Lección de August es un libro que debe ser de esas lecturas que todos deberíamos leer y, aunque puede que no guste a todos o no llene tanto como lo ha hecho conmigo, es una lectura que nos puede ayudar a reflexionar y a mejorar como personas, lo puede conseguir, darle una oportunidad y veréis.

Nota final:
Un libro que se ha convertido sin duda en mi libro favorito, te enseña sobre la vida, sobre los valores y sobre la importancia de saber quién eres y quererte siendo como eres. August me ha ganado y no podré olvidarlo en mucho tiempo, La lección de August un libro magnifico, que te arrolla el corazón de una forma magnifica. No puedo ponerle menos, un 10/10

0 comentarios: