miércoles, 25 de marzo de 2015

Una distopía no tan distópica…. ¿Tienes Pánico?



Nombre: Pánico de Lauren Oliver
Páginas: 384
Editorial: B de Blook
Sinopsis: Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico.


Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias r azones y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Opinión personal:

Comencé a leer este libro con la lectura conjunta que organizaron algunos booktubers y blogueros. La verdad que fue la primera lectura conjunta en la que participé y al principio me animé bastante y luego porque tampoco se hablaba mucho del tema en Twitter y porque no me llegaba a enganchar del todo pues estaba un poco pasando del libro. 

La historia tiene lugar en Corp, un pueblo pequeño donde no hay nada que hacer los veranos y los adolescentes se aburren. Por ese motivo, durante el verano, los chicos y chicas organizan un juego llamado Panic, que trata de saltar de un acantilado y pasar una serie de pruebas, donde solo uno puede ganar y donde todos pasarán sus peores pesadillas, se encontrarán con aquello que más les asusta, no se sabe desde cuando está este juego pero el ganador consigue un suculento dinero.



La historia está contada desde el punto de vista de Heather y Dodge, y se va viendo cómo se va alternando la narración entre ambos. Heather es una chica que empieza el juego por las razones equivocadas, pero continua en el juego por unos determinados problemas familiares que le hacen necesitar el dinero. Heather se la pasa casi todo el tiempo con sus mejores amigos Bishop y Natalie, de los cuales Nat también participa en el juego.

Por otro lado Dodge también participa en el juego Pánico, no por el dinero, sino que desea vengarse de uno de los jugadores y piensa que mejor lugar que en el juego donde todo puede suceder.

En general, si me gusto aunque no lo ame y el ritmo de la historia es lento, muy lento, algunas partes de la trama fueron predecibles y me esperaba una historia totalmente distinta a lo que he leído.

Nota final:  

Es un libro que creo me esperaba algo más de su historia, no solo porque me esperaba propiamente dicho un libro distópico, sino que también me esperaba algo más de esta autora que tan bien ponen en la saga Delirium, espero que la saga sea mejor que esta novela auto conclusiva. Como ha sido un libro que ha pasado sin ton ni son le pongo un  5/10.




0 comentarios: