domingo, 20 de julio de 2014

Una isla......diez invitados......un asesino.



Información general:
Nombre: Diez
Autor: Gretchen Mcneil
Páginas: 360
Editorial: Maeva
Sinopsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?.

Opinión personal:
He de decir que era un libro que quería leer desde hace mucho y que me llamó la atención únicamente ya viendo su portada, la verdad que la idea de leer algo juvenil, que tenía toda la pinta de leerse rápidamente, y la verdad que es así, y que cambiara un poco con lo que he venido leyendo estos últimos tiempos, me llamó la atención.
La novela comienza desde la narración de Meg, una de las protagonistas, que nos irá narrando los hechos, y explica la invitación que han recibido ella y su amiga Minnie  para una fiesta en una isla privada, que pertenece a la chica más popular del instituto. 

Meg es un poco más recatada, le gusta leer, escribir su diario y al fin y al cabo va a la fiesta porque su amiga Minnie le “obliga”. Minnie es más extrovertida, busca ser popular y encajar en grupos de chicos y chicas populares, estas dos chicas, son nuestras dos protagonistas principales y la verdad que la autora ha sabido compensar lo que le falta a una con lo que tiene la otra.
Desde las primeras páginas ya nos adentramos en dos principales tramas que marcarán el ritmo de la novela, por un lado el problema de Minnie y sus pastillas y el problema que ha surgido en la fiesta de bienvenido entre Meg, Minnie y T.J, el chico guapo de la historia.

Las dos protagonistas llegan a la isla para su fiesta, y empiezan a conocer al conjunto de invitados que componen la lista, un total de 10, y con la importante falta de la anfitriona de la casa. Son un total de 10-12  personajes, que en un principio son complicados de ir conociendo porque se presentan con un capítulo de diferencia y de dos en dos, pero que con las características que tiene cada uno hacen que al final consigas diferenciarlos.

Todos los invitados van presentándose y preparándose, son jóvenes así que la cerveza empieza a salir a escena, y de pronto se dan cuenta que no hay televisión. En este momento es cuando encuentran un DVD en la casa donde aparecen extrañas imágenes terroríficas, y una cuenta del 10 al 1 que va siendo tachada con una barra roja. Desde eso momento empiezan a surgir los asesinatos, el primero de ellos comienza siendo un suicidio pero al juntarse con diferentes casualidades se vislumbra un patrón en ese y en los sucesivos asesinatos.

Mientras tanto el amor entre el chico guapo y una de nuestras protagonistas va surgiendo de entre el pasado, el problema con las pastillas de Minnie está ahí presente y Meg consigue encontrar una diario de una chica desconocida que tendrá mucha relación con la trama.
Llegamos a los últimos capítulos donde la tensión va aumentando y los invitados a esa terrorífica fiesta disminuyendo, como digo el final llega y la verdad que completamente rápido y sin darme lo que esperaba. El asesin@ no era quien desde el principio se sugiere, a pesar de que la autora nos va sugiriendo numerosos posibles que se van cayendo por tierra cada vez que pasamos página, y la trama se ha llevado muy a la ligera y sin tratar temas importantes más profundamente.

Cosas a favor: la acción, la intriga y parte de miedo en algunos momentos de la novela, hacen que leas y leas sin darte cuenta y devores la novela en un abrir y cerrar de ojos.
Cosas en contra: lo poco que se tratan temas que hubieran dado mucho más juego a la historia y a la trama.
Pese a las posibles cosillas en contra que pueda tener esta historia, es un libro que se hace completamente rápido de leer, ligero y muy adictivo, la trama no es nada nuevo pero sí que la va tratando de una forma distinta, que no se, a mí me ha llamado la atención.

Nota final:  El libro me ha gustado bastante, lo que pasa que la trama la autora podía haberla extendido unas 100 páginas más y así poder tratar temas muy interesantes que deja un poco de lado. Le pongo un 7/10

0 comentarios: