domingo, 29 de junio de 2014

Sinsajo, final de la trilogía de los juegos del hambre



Información general:
Nombre: Los juegos del hambre III, Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 424
Editorial: Molino
Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal:
En llamas terminó con Katniss rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre y ahora se encuentra recuperándose de sus heridas en el Distrito 13. Al final del anterior libro no se sabía mucho sobre Peeta y nos dejó con una tensión que hemos tenido que esperar hasta este tercer y último libro para saber que ha pasado, pues Peeta ha sido capturado por el Capitolio
Mientras tanto los rebeldes quieren convertir a Katniss en el símbolo de la guerra, en el Sinsajo.

En este libro se abandona la idea de la arena de combates, se abandona la idílica imagen del capitolio y se empieza a entrar en la narración de la guerra que los distintos distritos han declarado al capitolio. Es una guerra y por lo tanto la verdad que tiene escenas muy duras y detalles desagradables que nos pondrá la piel de gallina.

En este último libro vemos como Katniss es el personaje que más ha evolucionado, dejando a un lado la imagen de  chica fría, a Peeta lo vemos de una forma un poco distinta a los anteriores, pero finalmente tiene el protagonismo que se merece.

El ritmo es muy ágil. Ya vienes de la lectura de los otros dos libros y es prácticamente imposible parar, La forma de escribir de la autora es sencilla y directa al grano.
Sinsajo cierra esta gran trilogía por todo lo alto.

Un nuevo título para esta trilogía, el último ya, y también adaptado al cine, en este caso todavía hay que esperar y por partida doble porque Sinsajo será dividido en dos películas.

Sin duda alguna una magnifica trilogía, y un magnifico recuerdo para sus lectores.

Nota final: Tercera parte de esta trilogía que tantos amantes tiene y que ya llega a su fin. No le puedo poner menos de un 10/10, es magnífico.

0 comentarios: