domingo, 18 de mayo de 2014

Segunda parte de la saga La reina del cementerio: El reino


Información general:

Fuente: El reino
Nombre: El reino ( La reina del cementerio II )
Autor: Amanda Stevens
Páginas:352
Editorial: Roca editorial
Sinopsis: Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey.Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeñ a ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Opinión personal:

En esta segunda entrega de la saga La reina del cementerio, la protagonista, después de acabar queriendo desaparecer de su ciudad y con ello de Devlin y de sus fantasmas, se ve metida en una nueva restauración de otro cementerio. En este caso en Asher falls, en Carolina del Sur. 

Este pueblo, rodeado completamente de agua y por el que únicamente se puede acceder por barco, tiene una ambiente especial, mucho más acuciado para Amelia. Nada más llegar se sorprende de la historia del pueblo y como este tiene dos cementerios, uno sumergido en las aguas del lago y otro cerca de la mansión de los dueños del pueblo.

En el ferri conoce a Thane, un hombre apuesto y con un toque enigmático, perteneciente a esta familia de complicados miembros y con amplios secretos. Unida a la restauración del cementerio, Amelia irá conociendo más sobre ella, este pueblo está totalmente relacionado con ella, mucho más cuando la relación con Thane toca  más de lo que se puede entender como algo romántico.

Amelia se va a ver sumergida en una carrera por sobrevivir a numerosos ataques de los distintos ciudadanos del pueblo, y en una carrera por saber porque se ve tan sumergida por el ambiente de ese pueblo, un ambiente maligno que no le dejar salir.

La autora del libro sigue con su toque enigmático, con su calidad de escritura y con su tensión hasta el final del libro. Los últimos capítulos del libro son sorprendentes, enigmáticos y completamente trepidantes, dejan al lector al borde de un ataque cada vez que se van pasando las páginas.

Se consigue seguir con el ambiente perfecto que creó en la primera entrega de la saga, La restauradora, a pesar de que falta ese ambiente de saber quién es el asesino, que si teníamos en la primera, pero que se soluciona con las historias de la vida de Amelia y su relación con el lugar.
Desde mi punto de vista, este libro consigue captar al lector, si hay que poner una pega para mí sería la falta de ese ambiente sensual-romántico-dependiente que se describía en la primera entrega con la relación entre Amelia y Devlin, la relación con Thane es un poco escasa pero justa en su medida. Esta falta de algo más de ese toque de romanticismo se rompe en el final del libro, en el último momento, cuando Amelia se verá en una competición del juego de la cuerda donde dos equipos luchan por llevarse el centro de la cuerda a su lugar, en este caso Amelia es el centro de la cuerda que se encuentra entre dos hombres, ambos totalmente enigmáticos.


Nota final: Una buena segunda parte aunque a mí me parece que faltan esos toques de amor que me enamoraron del primer libro, le otorgo un 7/10

Esperando después de este trepidante final y de esta segunda entrega, sin duda alguna, a la siguiente entrega El Profeta, que llegará a las librerías en el mes de octubre de este año 2014.

1 comentarios:

Cuqui

Enhorabuena por tu blog. Te deseo mucho éxito. Saludos