miércoles, 16 de abril de 2014

¿Nueva saga de magos?....... mejor brujas


Información general:


Nombre: La mision del embajador ( La espía traidora I )
Autor: Trudi Canavan
Páginas:512
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka , un país que sigue gobernado por crueles magos negros.Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.

Opinión personal: 

La autora, Trudi Canavan, de la saga Crónicas del mago negro, de la que más adelante hare un post, nos deleita con una nueva saga. En este caso la saga recibe el título de La espía traidora, y cuenta con tres títulos: La misión del embajador, La renegada y La reina traidora.

El primero de estos títulos es: La misión del embajador. Por el momento os traigo la sinopsis del libro y más adelante os traeré toda la información y su crítica.

La historia de La misión del embajador transcurre veinte años después de las Crónicas del mago negro y comparte con ellas algunos de los personajes, aunque también introduce a otros nuevos. 
El Gremio de los Magos ha empezado a aceptar en sus filas a miembros de las clases bajas de Imardin y, aunque tolera el uso de la magia negra, está muy restringido. Sonea, protagonista de la trilogía anterior, es una de las dos personas que pueden practicarla. Su hijo Lorkin, mago, se presenta voluntario para viajar al país vecino de Sachaka (gobernado por magos negros) como ayudante del nuevo embajador Dannyl.

Mientras tanto, en Imardin, los principales Ladrones (líderes de los bajos fondos) están cayendo presas de un asesino que tal vez emplee la magia. Uno de ellos, Cery, encuentra a casi toda su familia asesinada y jura encontrar al asesino, para lo que recurrirá a la ayuda de su vieja amiga de la infancia, la maga negra Sonea.

Nota final: Un buen comienzo para una saga de fantasía, le pongo un 7/10

Espero que os esté llamando ya la atención y cuando os traiga su crítica empecéis a devorarlo.

Saludos.

0 comentarios: