miércoles, 9 de abril de 2014

Una historia oscura pero atrayente


Información general:


Fuente
Nombre: La restuaradora
Autor: Amanda Stevens
Páginas:368
Editorial: Roca editorial
Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


Opinión personal: 
 
¿Qué pasaría si juntamos a Melisa de Entre fantasmas y a Anastasia de cincuenta sombras de Grey? La protagonista de La restauradora, Amelia, tiene los toques más paranormales que podemos encontrar por ejemplo en la serie Entre fantasmas, o más cercana, su adaptación en España, El don de Alba y la sensualidad y amor incondicional a un hombre apuesto y problemático que podemos leer en la famosa saga Cincuenta sombras de Grey.

La protagonista vive desde pequeña con su “don” de poder ver y hablar con los que ya no pertenecen a nuestro mundo. Su padre, el cual también tiene este “privilegio”, enseña a Amelia a convivir con los espíritus, siempre respetando tres importantes normas. La primera, estar siempre cerca de los cementerios para poder acercarse de una mejor forma a los que nos han dejado, la segunda ignorarlos fuera de los cementerios y la tercera, no tener contacto con personas a las cuales los fantasmas acechan de una mayor forma. Esta novela, primera de una serie de tres, pertenece a la saga La Reina del cementerio, y su protagonista, Amelia, hará que nos acerquemos más a los cementerios.

Amelia, es solitaria pero disfruta de la vida que se ha formado siendo mediadora entro los vivos y los muertos, una soledad que se acaba en el momento en el que se ve envuelta en una serie de asesinatos de un psicópata obsesionado con los cementerios y las personas muertas. Desde este momento conoce al detective Devlin, detective del caso, que la enamorará desde el primer momento, un amor no solo sentimental sino que pasional, llevándola a saltarse una de las tres principales reglas: no tener contacto con gente al que los fantasmas acechan.
En este momento el libro comienza a mezclar, de forma majestuosa, lo más sensual y romántico de las novelas de amor, la intriga y desconfianza de los thrillers paranormales y la investigación policial por saber quién es el asesino de una novela negra. Se convierte en un thriller paranormal con un toque de novela de amor que roza lo más sensual de obras como Cincuenta sombras de Grey, con toques policiales puesto que, tenemos un asesino psicópata que tenemos que descubrir quien es.

Con relación a la narración, la escritora utiliza una descripción minuciosa y lenta de todos los detalles, pero en ningún momento dan ganas de dejar de leer por haberse convertido en una novela aburrida. Nos hace participe, al lector, de la investigación policial y del encanto con el que la protagonista ve los cementerio y el mundo paranormal, siempre con un respeto puesto que es algo desconocido.
Si hay que poner alguna pega a este libro, en mi opinión, sería su propia mejor virtud, la forma en la que se mezclan tres géneros distintos. Que sea una novela en la que tres géneros se aglutinan puede ser perjudicial para los futuros lectores, un amante de la novela negra va a buscar un libro con una investigación policial desde principio a fin, un amante de la novela de  amor va a desechar este libro en el momento en el que se asuste al empezar a leer sobre fantasmas. 

Peso a esta ambigüedad de géneros, que se puede convertir en un perjuicio para la novela, y a su posible lentitud en contar los hechos, es una obra magistral enlaza los capítulos de forma exhaustiva y con esa escritura totalmente detallada y meticulosa notas leyendo como tienes a los fantasmas, que acechan a la protagonista, detrás de ti.
Sin duda alguna, mi recomendación, para esta obra. Esperamos con impaciencia la continuación de esta trilogía.

Nota final: La trama es fascinante y esos toques de amor y de lo paranormal me han encantado, le pongo un 8/10

0 comentarios: