Información general:
Nombre: La puerta
Autor: Manel Loureiro
Páginas: 352 páginas
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:
Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo.
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Opinión:
Es un libro de esos que, aunque algunas cosas puedan ser un poco predecibles y otras puedan sean poco creíbles -incorpora elementos paranormales-, no te afecta durante su lectura.
La puerta es un libro donde Manel nos muestra tres temas fundamentales: la desesperación de una madre por salvar a su hijo, el thriller trepidante de la investigación policial y la cultura ancestral y oculta de la Galicia profunda.
El autor ha sabido jugar con la tensión ante la situación personal del hijo de la protagonista, la búsqueda de una persona que tal vez podría ayudarle, la relación personal entre la protagonista y su compañero de trabajo, el misterio que envuelve a esta zona de Galicia y sus gentes, junto a la resolución de la investigación policial de dos asesinatos.
Una puerta al más allá, una leyenda ancestral y una mujer desesperada por salvar a su hijo.
Debido al cáncer terminal de su hijo y tras haber agotado todas las posibilidades, la agente Raquel colina decide trasladarse a un remoto pueblo de Pontevedra para que Ramona Valonga una “menceñeira”, cure a su hijo. A su llegada a su nuevo puesto de trabajo, se produce un terrible asesinato ritual a los pies de la mítica puerta de Alén.
Un libro con un ritmo trepidante, donde sus capítulos cortos te hacen navegar por sus páginas para saber si Julián se salvará o si por el contrario su reloj se acabará vaciando sin remedio.
Personajes como Juan Vilanova, un fiel compañero y el amigo que a Raquel le hacía falta, hacen que un gran toque humano.
En su conjunto es un libro de capítulos cortos de lectura rápida, con pocos personajes, para entretenerse y pasar un buen rato. Sin más complicaciones.
Nota final: Me ha gustado bastante, te aclara muchas cosas, debéis leerlo, si os gusta esta forma de escribir y si os gusta este tipo de libro. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.
0 comentarios:
Publicar un comentario