martes, 4 de agosto de 2020

Mil besos prohibidos

Información general:
Nombre: Jugando a enamorarse
Autor: Sonsoles Ónega
Páginas:  320
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:  

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.


Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.

Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.


Opinión:

Mil besos prohibidos es la primera novela de Sonsoles Ónega que llega hasta mi estantería. La narración que presenta se enmarca sin fisuras en el género romántico contemporáneo y, a través de la historia de Costanza y Mauro nos hace llegar una larga lista de sensaciones que en algún momento u otro el lector puede haber compartido. Si bien la vida lleva a los protagonistas les lleva por caminos muy distintos, aquello que una vez compartieron permanece adormilado en un rincón, pero nunca ha desaparecido. 

"Hay verdades que resultan innecesarias, que no sirve de nada compartir y que, una vez pronunciadas, lo enfangan todo."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Costanza es abogada y trabaja para uno de los despachos más importantes, no solo del país, sino a nivel internacional. Ha sido elegida para llevar un caso que genera mucha controversia y malestar social, ya que defiende a un banquero de dudosa honorabilidad. Está muy concentrada en el procedimiento y le esperan semanas muy complicadas en las que no solo se enfrentará a la opinión de los magistrados. La opinión pública se hace notar y se dará cuenta de lo duro que puede resultar mantener sus principios morales al margen de su actividad profesional. 

Mauro es una caja llena de culpas, remordimientos y deseos que parece que ha olvidado. Los motivos que le llevaron a tomar los hábitos no habían desaparecido de su memoria. Tal vez no consiga perdonarse nunca. Tanto por aquel terrible incidente, como por haber abandonado el lugar que ocupaba junto a Costanza. 

"Costanza lo dejó marchar con las manos en los bolsillos, la mirada perdida en el suelo y el remordimiento sobre los hombros."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Cuando han pasado veinte años de todos los acontecimientos que llevaron a Mauro por el camino que ahora recorre, los mismos años que han pasado para Costanza desde que le arrancaron un pedazo de corazón, la probabilidad de encontrarse por casualidad se convierte en un sueño distante en el que apenas se permiten pensar. Pero ocurrirá. Costanza y Mauro se topan el uno con el otro en la Gran Vía de Madrid y lo que no es más que un encuentro fortuito, zarandeará las vidas de los protagonistas.

A partir de ahí, como podéis aventurar, ambos van a tener que luchar contra aquellos sentimientos que parecían haberse diluido con el paso del tiempo. Mauro ha asumido muchos compromisos. Es muy respetado por el arzobispado, que tiene para él un importante encargo. Una duda sobre su fe, por pequeña que sea, no llega en un buen momento. A lo largo de la historia averiguaremos si su vocación por el sacerdocio es más fuerte que el amor hacia una mujer.


Constanza y Mauro fueron felices hace veinte años, aunque sus caminos terminaron separándose y no volvieron a saber del otro. Ahora, Constanza acaba de separarse de su marido, está absorbida por su trabajo y guarda demasiados secretos. Su vida no ha sido fácil desde que volvió de Lezzeno... Mientras que Mauro, convertido en sacerdote por algo que ocurrió en el pasado entre ambos, acaba de volver de Roma a Madrid. Cuándo menos lo esperan, la vida les vuelve a unir en la Gran Vía de Madrid. ¿Será esta la oportunidad que tanto llevan esperando de tener la vida que siempre quisieron?

He disfrutado de la historia de Constanza y Mauro y de todos los sentimientos y reflexiones que trata este libro, me ha encantado cómo se reencuentra una pareja que estuvo unida hace veinte años y cómo han vivido desde que se separaron y sus distintas circunstancias


Nota final: Me ha gustado bastante, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo, debéis leerlo, si os gusta esta forma de escribir y si os gusta este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.


0 comentarios: