domingo, 14 de junio de 2020

El último verano de Silvia Blanch

Información general:
Nombre: El último verano de Silvia Blanch
Autor: Lorena Franco
Páginas:  320
Editorial: Planeta internacional
Sinopsis:  

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. 
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

Biografía del autor

LORENA FRANCO (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de 15 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE. UU. y México. Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel internacional. Traducida en Italia, Polonia y República Checa, regresa con El último verano de Silvia Blanch. En la actualidad compagina la literatura con su carrera como actriz, en la que acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj.
www.lorenafranco.net@byLorenaFranco


Opinión:

En mi opinión, en esta novela, Lorena Franco ha crecido como autora y se ha convertido, tal y como señala su editorial, en la reina del thriller.

En este libro, desarrolla una historia en que no se sabe qué pasó, realmente, con Silvia Blanch y., pondrá a jugar al lector colocando, prácticamente, a todos los personajes en probables responsables de la desaparición de Silvia.

Esta lectura me ha encantado. Lo tiene todo: intriga (de principio a fin), ligeros toques de humor e ironía y un poquito de romance. Todo ello muy bien ambientado en un pequeño pueblo, del que, gracias a sus descripciones, te parece formar parte. Descripciones justas y necesarias (no excesivas del tipo de aburrir al lector). Sus personajes también me han gustado mucho y he llegado a empatizar con todos y a sospechar de todos, o casi todos.

Me ha gustado también el hecho de que esté escrito en dos tiempos y desde varias perspectivas diferentes, y así poco a poco se va desentrañando su sorprendente final.


Además, sitúa la novela en un pueblo de Barcelona llamado Montseny en el que la niebla reina y la lluvia cae sin cesar en pleno verano. Un lugar idílico para ponernos en tensión y demostrar hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano con tal de mantener su estatus y también, el amor.

Me ha parecido una trama brillante y redonda en que el objetivo, para mí gusto, está cumplido dado que cuesta mucho abandonar la lectura y al llegar al final, quedarse con cara de póker porque la autora nos ha estado engañando durante trescientas y pico páginas.
¡Gran escritora, gran novela!
Recomendable cien por cien


Nota final: Me ha gustado bastante, es un libro que se hace tuyo y que lo quieres hacer tuyo, debéis leerlo, si os gusta esta forma de escribir y si os gusta este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.

0 comentarios: