jueves, 1 de junio de 2017

El verano de las segundas oportunidades

Información general:
Nombre: El verano de las segundas oportunidades
Autor:  
Morgan Matson
Páginas: 450
Editorial: La Galera
Sinopsis:
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

Opinión personal:

En el verano de las segundas oportunidades nos encontramos con, Taylor que es la protagonista de esta novela, una chica adolescente que ve su vida cambiar cuando su padre recibe una noticia que hará que muchos aspectos cambien. 

Van a pasar el verano en la casa de las montañas a la que solían ir cuando Taylor era más pequeña, una casa a la que hace años que no regresan.

En esta casa, además de estrechar lazos con su familia, Taylor reactivará tanto su relación con su amiga como el contacto con el que fue su novio, Henry. 

El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

Sobre el autor: Morgan Matson creció entre Nueva York y Connecticut. Estudió en el Occidental College en Los Ángeles, y al empezar a trabajar en una librería se enamoró de la literatura juvenil. Después graduarse, hizo un máster de Escritura Infantil y Juvenil.

Con su primera novela, Amy y Roger, ganó varios premios, entre ellos: ALA Top Ten Best Book, el Premio "Flying Start" al mejor debut de Publisher's Weekly, y fue nominado para el Waterstone's Book Prize.
Su segunda novela, El verano de las segundas oportunidades, se basa, en gran parte, en sus propias experiencias pasando los veranos en las Poconos en Pensilvania.

Ha escrito dos novelas más y cada una de ellas, cosecha más fans y éxitos. Actualmente vive en Los Ángeles con su perro. 

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, un libro más que recomendado para este verano. Le doy y sin ninguna duda para ello, 4 estrellas sobre 5.



0 comentarios: