miércoles, 31 de mayo de 2017

Alianzas, secretos de la luna llena

Información general:
Nombre: Alianzas, secretos de la luna llena
Autor:  
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 652
Editorial: La Galera
Sinopsis:
Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...


Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Opinión personal:

Tenía claro que quería leer a estas autoras principalmente por las buenas críticas que cosechan tanto en las numerosas reseñas que he leído como por los elogios que reciben a través de las redes sociales. La historia me llamaba un montón y me pareció una buena forma de comenzar con ellas. 
Lo primero de todo, me encanta la nueva edición. Y también me encanta que vayan a seguir publicando la saga, porque es genial.
Fay y Eirene son primas y princesas,  y se han criado juntas, ahora Fay tiene que casarse con Seaben  heredero al trono aunque a ella no le hace nada de gracia,  Eirene decide acompañarla pero Fay tomara una decisión, que traerán consecuencias,  y tendrán que salir del apuro como puedan....

Eirene es la protagonista de este libro sin duda, la historia gira en torno a lo que sucede, es una chica valiente, decidida totalmente un espíritu  libre sin ninguna duda.

El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

Sobre las autoras: Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido: en 2014 dan el salto a las editoriales con Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional perteneciente a saga. La trilogía verá de nuevo la luz bajo el nuevo nombre de “Secretos de la luna llena” gracias a la editorial La Galera. La reedición de su primer tomo, Alianzas, vio la luz en noviembre de 2016, y se espera que la segunda parte se publique en mayo de 2017.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, un libro más que recomendado para este verano. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.



0 comentarios: