jueves, 29 de junio de 2017

Despejamos la X

Información general:
Nombre: Despejamos la X
Autor:   Eva Fortea
Páginas: 150
Editorial: Eride Ediciones
Sinopsis:
Un grupo de amigos que forjaron sus relaciones durante su época de estudiantes se reúnen un fin de semana. Los protagonistas aprovechan la cita para ponerse al día sobre lo que han sido sus vidas en los últimos años.
Pertenecer a la generación X quizás sea algo que les haya marcado más de lo que imaginan. Hablan de amores y desamores, hijos, trabajos, decepciones y triunfos y de cómo el tiempo ha hecho mella en sus aspiraciones… Pero hay un secreto escondido que acaba emergiendo para convertir la cita en lo que nadie esperaba.

Opinión personal:

Sobre la autora decir que, Eva Fortea Báguena (Teruel, 1968), es fisioterapeuta de profesión, aunque desde joven ha estado vinculada al mundo de las letras. Despejamos la X es su segunda novela, tras Muñecos de Hielo.
No he leído su primera novela, pero la verdad que me encantaría.

Ana, desde cuyo punto de vista está narrada esta historia y sus cosas, se nos cuentan los hechos, esconde una incógnita en su vida que tarde o temprano se acaba solucionando y la verdad y al más estilo estadounidense no hay  una buena ocasión para ello es la típica fiesta de antiguos alumnos a la que ha sido invitada, en ella se hablará de esperanzas frustradas y de logros conseguidos, de amores y desamores, de trabajos y familias… 

Los personajes principales están muy bien estructurados y explicados y la ambientación está marcada por una buena narración, lo que hace que nos guste todavía más. El libro se lee muy rápido ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido hacer una escritura muy buena que nos hace adentrarnos por completo en el libro.

El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, tiene algunos puntos que no terminan de llenar, pero está bastante bien. Le doy y sin ninguna duda para ello, 3 estrellas sobre 5.



4 comentarios:

Anónimo

No sabia nada de este libro, lo buscaré

Anónimo

Buena reseña

Más allá de la tinta

Si búscalo, te gustará

Más allá de la tinta

Gracias, me alegro que te guste.