sábado, 1 de abril de 2017

Finalista de 10, El asesinato de Sócrates

Información general:
Nombre: El asesinato de Sócrates
Autor:  Marcos Chicot
Páginas: 768
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.


Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización.
A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Opinión personal:

He de decir que me encaminé a leer este libro, porque quería ver cuál había sido un poco el criterio para elegir al premio Planeta, y ahora que he leído, tanto el ganador con Dolores Redondo y su Todo esto te daré y a este finalista, he de decir que me han encantado ambos por igual.
Sí que es cierto, que esa cercanía de tiempo con la historia del ganador me ha hecho decantarme en la balanza, pero ambos son totalmente brillantes, y me encanta ver un premio tan buen valorado, en las letras españolas, y con tan buenos libros.

El libro nos empieza contando como un oráculo vaticina que Sócrates tendrá una muerte muy violenta de mano de la mano de un hombre de ojos claros,  casi al mismo tiempo es cuando en Esparta nace un niño el padre no le dan por valido cuando son otros los motivos por lo que lo sentencian a muerte.
Así es como comienza una novela donde conoceremos un poco más sobre la historia de las gentes que en esa época,vivian en Esparta y de Grecia, sus guerras continuas , sus costumbres, y su cultura.
En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y me ha hecho recordar cosas.

Nota final: Me ha parecido buen libro, buena historia, buena forma de escribir y un libro muy recomendado. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.


Os pongo también el link a la elección del premio Planeta.

0 comentarios: