viernes, 25 de diciembre de 2015

Nadie Sabia

Información general:   
Nombre:   Nadie sabia 
Autor:  Áurea L. Lámela 
Páginas:  498 
Editorial: Eride Ediciones 
Sinopsis:  Una persona deja una carta de despedida. Diez años después es encontrado en un río, a las afueras de Lugo, un cadáver. La víctima vivía en una residencia psiquiátrica en donde nada es lo que parece. La investigación desvelará las conexiones entre internos, empleados, directivos y el mundo de la noche. El respetable tejido social de la ciudad quedará en entredicho cuando el joven inspector Zalo Alonso y la reputada forense Carmela Archer, ajenos a esa tupida red social de la ciudad, merodeen en la vida rutinaria de ese enjambre de conocidos. Las tramas mafiosas, el nepotismo y la sólida tradición caciquil subyacente, sale a flote durante la investigación. Mientras tanto, nadie sabía… 
  Opinión personal:   
Estamos ante una novela negra, un libro donde os quedareis enganchados totalmente , en esta red de secretos,  donde todo parece ser aparentemente normal. 
 
En el año 2008 es encontrado en el rio Miño el cuerpo de una persona, que resulta ser el interno de un psiquiátrico, llamado Francisco un hombre aparentemente totalmente normal, en principio no se sabe si es un suicidio, unasesinato hasta que se ocupa de la investigación el inspector Gonzalo Alonso, que junto con la doctora forense Carmela Acher y todos sus compañeros se ocuparan de esclarecer. 
 
Y así es como poco a poco, página a página iremos descubriendo que la vida del fallecido Francisco no es ni mucho menos como parecía en un principio y así iremos descubriendo muchas cosas sorprendentes.
 
La forma de narrar de la escritora es magistral, me gusta mucho como la historia va teniendo toques que poco a poco se están solucionando y esa es una de las características principales de la novela, como de muchos entresijos que hay se van resolviendo poco a poco. 
 
Nota final:  Un buen libro, entretenido y con toques que me llaman la atención, no esperaba mucha cosa sobre el libro pero finalmente me ha llamado mucho la atención, me ha atrapado de lleno esta historia, me veía en esta ciudad de Lugo tan preciosa, eso hace que disfrutes mucho un libro.Animaros a hacerla un huequito en vuestra estantería, y contarme que os parecido a vosotros. Le doy 4 estrellas sobre 5.   
  

0 comentarios: