sábado, 26 de diciembre de 2015

La herencia de la sanadora

Información general:  

Nombre: La herencia de la sanadora  

Autor: José Campanario 

Páginas: 288 

Editorial: Chiado editorial  

Sinopsis: Tiempos turbulentos. Tan sólo las grandes familias tenían asegurados el respeto, la vida y la hacienda. El valor del ser humano estaba siempre pendiente de los caprichos y arbitrariedades de los dos grandes grupos, nobleza y clero, en muchas ocasiones mezclados entre sí y con intereses comunes. Opinión personal:  

Nos cuenta una historia donde son tiempos complicados para la sociedad general, unas determinadas problemáticas que hacen que se vivan cosas muy importantes para nuestros protagonistas. 

Todavía a principios del siglo XVII, época en la que se enmarca esta novela imaginaria, los derechos de los ciudadanos se reducen a la obediencia y al acatamiento de las órdenes de las dos clases sociales dominantes. Bastaba tan sólo la denuncia anónima de un vecino rencoroso, un amante despechado o un deudor sin escrúpulos para que los huesos del denunciado probaran la dureza del suelo del Castillo de San Jorge como paso previo a ser devorados por la hoguera inquisitorial. 

 Al rencor y los intereses de varios personajes y la permisividad de los gobernantes, se unen las ansias de poder y de dominar voluntades de la jerarquía eclesiástica para imponer sus criterios mediante el terror institucionalizado en la Inquisición.  

 Una llama de rebeldía, representada por Marina, la sanadora, y su marido Juan Aliaga, se enciende a lo largo de estas páginas con la esperanza de que el tesón, la limpieza y la honestidad de los personajes que se enfrentan a la injusticia tengan como premio la victoria. 

La forma de narrar del autor es magnífica, es una forma que me ha cautivado. Lo recomiendo. 

Nota final: Un buen libro, entretenido y con toques que me llaman la atención, no esperaba mucha cosa sobre el libro pero finalmente me ha llamado mucho la atención, le doy 3 estrellas sobre 5.  


0 comentarios: