viernes, 13 de noviembre de 2015

El rastro del miedo



Información general:
Nombre: El rastro del miedo
Autor: Laura Griffin
Páginas: 336
Editorial: Pamies / Phoebe
Sinopsis: La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura.

Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Opinión personal:

Este libro nos cuenta la historia de Fiona Glass la cual es una de las mejores artistas forenses que hay, se dedica a hacer retratos robots de asesinos y violadores, pero ella no quiere seguir colaborando con la policía porque todos esos casos le hacen sufrir, sobre todo si su ayuda no sirve para nada. 

Nos situamos cuando Jack Bowman, el jefe de policía de una pequeña región a 2 horas de viaje desde la ciudad de Fiona, viene en su búsqueda para que esta participe en el retrato robot de un caso, lo que Fiona no sabe es que el caso es de hace más de 11 años y además le va a dar un toque a su vida que la va hacer sumergirse desde lleno.

Juntos nos van a ir contando la historia de este hombre al que Fiona ha dibujado y que poco a poco y desde hace 11 años ha ido matando y asesinando en las olas de frio a mujeres hispanohablantes.

En relación a los personajes he de decir que tanto Fiona como Jack me han gustado, los dos son personajes muy serias cuya prioridad es su trabajo, por eso se complementan perfectamente y por eso entre ellos surge una rápida atracción. Hay que destacar a Courtenay, la hermana de Fiona, que es un personaje bastante extravagante y que creo que en próximos libros de esta serie la autora le dará una mayor relevancia, porque es un personaje que llama la atención y al que coges cariño.

El rastro del miedo está narrada de forma que resulta muy amena y rápida, la verdad que la autora ha sabido jugar con ello. Sus capítulos son cortos y toda la novela mantiene un buen ritmo de tensión. Es posible que podría haber habido algo más de esa historia de amor y de ese romanticismo final, pero a pesar es un amor bastante bien desarrollado y con el que empatizas.

Nota final: Una buena novela donde el amor y la tensión de una investigación policiaca se unen y se entrelazan de una forma magistral, muy recomendada. Le doy un 3 sobre 5.



9 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva reseña, El rastro del miedo

Anónimo

Me ha llamado la atención, creo que le hechare un vistazo

Anónimo

Buena reseña, me gusta

Anónimo

tiene buena pinta la verdad

Más allá de la tinta

Me alegro que esté dentro de vuestras proximas lecturas

Anónimo

Me ha encantado esta reseña, y el libro tiene buena pinta

Más allá de la tinta

Gracias!!!!! ;)

Carmen

Próxima lectura, sin duda lo añado a mi lista

Más allá de la tinta

Me alegro