lunes, 22 de junio de 2015

La Élite, segunda entrega de la saga de princesas, la selección



Información general:
Nombre: La Élite
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Roca editorial
Sinopsis: segunda parte de la trilogía La selección, de las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la selección, todas menos 6 han sido devueltas a sus hogares.
Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nueve y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.

Opinión personal:

Quiero empezar la reseña diciendo que el libro me ha gustado bastante y que es cierto que es algo de continuación en la que no pasa nada importante en gran parte de la trama pero a pesar de ello entretiene, te hace conocer más sobre la historia de los protagonistas y sobre los rebeldes.
Al principio sí que es verdad que piensas un poco que piensas que es más de lo mismo y que las seis chicas que quedan pues tendrán que ir pasando pruebas y seguir poniéndose los vestidos elegantes y seguir intentando conquistar al príncipe, y eso hace que un poco te ente la duda si es un segunda parte meramente de relleno. He de decir que a mí me ha pasado y cuando estaba en torno al capítulo 10 lo dejé un poco apartado, cosa que me arrepiento, porque poco a poco vas conociendo más sobre los personajes, vas amando cada vez más a uno de los dos chicos del triángulo amoroso, en mi caso al príncipe, y además conoces más sobre la historia de la selección, sobre los personajes y sobre el pasado de ese país.


Con respecto a la narración o la forma de contar las cosas de la autora, decir que lo sigue bordando y hace que te sumerjas bien en la historia, sí que a veces piensas: Kiera que es lo que estás haciendo? O porque no metes algo más de acción?, pero aun así amas la forma de contarte las cosas de la autora.

Los personajes, tengo que manifestar mi amor platónico al príncipe Maxon y mi amor a su carácter y forma de ser, es tan adorable con tantos tormentos dentro que te hacen quererle hasta decir bastaaa, con América…es un poco aparte la cosa porque sí que veía correctas algunas situaciones en las que el resto de mortales tal vez dijeran: esta chica me está sacando de quicio que se lance ya a sus brazos le diga que le quiere y ya está!, yo sí que veía bien esa incertidumbre de ella y sus reacciones pero terminaba odiándola un poquito al ver luego como podían afectar a Maxon.

Nota final: En definitiva decir que es un buen libro, una continuación que puede darte la impresión que es de relleno pero que para nada es así, asique darle una oportunidad y seguir con la saga-trilogía de la selección. Le pongo un 4/5 estrellas. 


0 comentarios: