martes, 21 de abril de 2015

El anillo de Lisa



Nombre: El anillo de Lisa

Autor: Beatriz Falomir Ros

Páginas: 218
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis: Lisa, una joven holandesa residente en Ámsterdam, encuentra, escondidos en el armario de su abuelo, unos objetos y documentos pertenecientes a una monja española del siglo XVI. 

¿Qué importancia tienen esos documentos para que alguien los escondiera? La búsqueda de respuestas le lleva a visitar España siguiendo los pasos de la vida de la hermana clarisa María Isabel Díez Santafé. Al lado de Rodrigo, un joven historiador en la universidad de Zaragoza, emprende una investigación que le llevará a descubrir un secreto oculto a lo largo de la historia. La vida de Isabel Díez Santafé y su marido, Gonzalo de la Torre, converso judío, acusado y condenado por la Inquisición de hereje judaizante tan solo por venganza y afán de riqueza y poder de sus contemporáneos. Jesucristo, judío, muerto en la cruz, torturado y acusado de blasfemia ante el tribunal del Sanedrín. Jacob, huido tras la masacre de Jerusalén a manos del imperio romano. Bertran Martí, obispo cátaro, asediado por los cruzados y la Inquisición francesa. Su propio abuelo Albert Cohen, protestante, víctima del odio antisemita alemán. ¿Qué relación hay entre estos personajes? 

Opinión personal:

Me encontré con este libro viendo las novedades del mes de la editorial círculo rojo , y la verdad que me llamó la atención quería leer algo rápido que me diera un poco de intriga y misterio y con la sinopsis y la portada creía que lo iba a tener, además llevaba ya mucho tiempo sin leer nada que tuviera algún toque de historia.

Este libro nos cuenta dos historias principales que se van a enlazar sin darnos apenas cuenta. Por un lado nos cuenta la historia de Lisa que tras la muerte de sus padres, hereda un armario que perteneció en primer lugar a su abuelo. En él encuentro unos documentos que nos narran la historia de una antigua condesa española que murió como monja, con estos documentos un misterioso anillo con forma de león.

Por otro lado nos cuenta la historia de esta mujer, Isabel Díez Santafé, una antigua noble española del siglo XV y que murió como monja en un convento de Zaragoza.


Lisa para tratar de conocer qué relación tenía su abuelo con esos documentos y ese misterioso anillo, se traslada por unos días a Zaragoza donde aparte de conocer su propia historia, conocerá a Rodrigo.
La historia de Lisa y de Isabel la verdad que me gustó como se entrelaza y quieres saber más y más de porque motivo Isabel acaba siendo monja. Con respecto a la parte de Lisa sí que es verdad que ese amor de flechazo que fragua con Rodrigo no me termina de convencer en las primeras páginas, pero que poco a poco el toque amoroso llega y terminas queriendo a la pareja.

Tengo que ponerle dos puntos negativos, por un lado que creo que en las primeras páginas las demasiadas anotaciones históricas y los nombres hacen que pierdas un poco el hilo de la historia, pero esto se soluciona pasando los capítulos, y otro punto negativo pero que creo que en definitiva es a favor de la autora, es que quería más….sinceramente no quería que acabaran descubriendo tan pronto el misterio, necesitaba algo más de movimiento, no sé quizás que se trasladaran a otro país para saber que tiene que ver el león en el anillo, o algo así, en definitiva más trama de intriga.

Nota final: 

La verdad que el libro me ha gustado, al final del todo me llevo una buena imagen del libro y me quedo con ganas de saber que quiere decir la última frase. Sí que es cierto que en algunos momentos en los que se adentraba mucho en historia y daba demasiados nombres…me costaba centrarme pero poco a poco le coges el gusto, es más, creo que si la intriga hubiera sido mayor y hubiera andando más por los misterios de la historia tampoco me hubiera disgustado. Buena novela para una autora nueva, le pongo un 7 sobre 10.

0 comentarios: