miércoles, 5 de octubre de 2022

El reloj de las estrellas 2: los niños de las tierras bajas

 Nombre: El reloj de las estrellas 2: los niños de las tierras bajas

Autor: Francesca Gibbons

Páginas: 512
Editorial: Harpercollins, harperkids

Sinopsis:   
La emocionante segunda parte de la trilogía El reloj de las estrellas. 

Las hermanas Imogen y Marie vuelven a traspasar la puerta del árbol para encontrar a un Yaroslav completamente cambiado. Miro es rey, pero no le gusta nada. Anneshka ya no es reina, y no le gusta nada.

Cuando Anneshka escucha la profecía de que gobernará el más grande de los reinos, secuestra a Marie, creyendo que es una pieza clave para que se cumpla, y pone rumbo a las montañas. Imogen y Miro salen tras ellas, pisándoles los talones.

Pero lo que encontrarán en las tierras bajas del otro lado de las montañas volverá a cambiarlo todo y se enfrentarán a amenazas que jamás habrían imaginado, tanto humanas como no humanas.

Maravillosamente ilustrada por Chris Riddell, emocionante y divertida, la trilogía El reloj de estrellas es una fantasía atemporal narrada por la más extraordinaria de las nuevas voces de la literatura infantil.

 

Opinión:

 

Una aventura fantástica a través de una pequeña puerta en un árbol. Esta no es la primera vez que Imogen y Maire exploran más allá de los reinos de la Tierra esta vez, aunque se les une el escéptico padrastro. Su viaje comienza con una polilla mágica y un skret, pero pronto se quedan atrás solo para ser recibidos por una bruja inusual, ¿es joven o es vieja? Asociado con la bruja está un tenso aspirante a reina. 

Al escuchar a las brujas profetizar que algún día será reina y que María está vinculada de alguna manera a esa profecía, Anneshka se escapa del grupo con una María que no quiere y que pone el mundo de Imogen patas arriba. Imogen busca la ayuda de algunos de sus viejos amigos, pero lo que encuentran en el camino es donde reside la verdadera magia de la historia.

 

Vemos a las hermanas Imogen y Marie viajar de regreso a través de la puerta en el árbol al mundo de fantasía que descubrieron en el libro, solo que esta vez están acompañadas por una persona no deseada de su vida en el mundo real, y las cosas salen mal rápidamente cuando Marie es secuestrada si has leído el primer libro, no te sorprenderá saber que Anneshka está detrás de esto, y creo que voy a comenzar hablando de ella porque, sinceramente, es una de mis villanas favoritas que he conocido. 

 

Me encanta cuando un villano es una especie de mezcla de maldad y muy divertido al mismo tiempo, y Anneshka es uno de los mejores ejemplos de esto que he visto. Hay una línea en particular que dice en este libro en la que interroga a Marie sobre Inglaterra que literalmente me encantó. También me gusta mucho la perfectamente imperfecta heroína Imogen, que está dispuesta a hacer todo lo posible para recuperar a su hermana, el rey Miro es tan encantador y valiente, y fue muy interesante ver algo más de Mark esta vez. 

 

Realmente disfruté los personajes y cómo se desarrollan durante sus aventuras. Odlive, el duende del agua era mi favorito. Descubrí que Chris Riddell ha capturado la verdadera esencia de los personajes descritos por Francesca y los ha ilustrado bien a lo largo del libro.

 

 

Nota final: Me ha gustado bastante, es un libro que lo lees en un suspiro y que sin lugar a duda me hubiera gustado tener cuando era más joven, me alegra que hagan estos libros para los más peques. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5


0 comentarios: