viernes, 5 de noviembre de 2021

Alejandro. Unificador de la Hélade


 Información general:

Nombre: Alejandro. Unificador de la Hélade

Autor: Gisbert Haefs

Páginas:   528
Editorial: Pamies

Sinopsis:   

Atenas, finales del siglo IV a. C.
El gran Alejandro de Macedonia ha muerto, y el colosal imperio que levantó en tan poco tiempo está a punto de colapsar, víctima de las luchas entre familiares y generales del rey.
Una embajada acude a la ciudad en busca del consejo de Aristóteles, antiguo preceptor de Alejandro; el sabio, ya anciano y desengañado de las miserias humanas, dará rienda suelta a sus recuerdos de aquel joven a quien antaño trató de conducir por la senda de la «paideia».

De la mano de su memoria, el lector asiste a una de las aventuras más fascinantes de toda la antigüedad: la unificación de la Hélade y la extensión de los dominios macedonios hasta Asia. Las conquistas militares y políticas que, desde la aniquilación del ejército persa hasta la fundación de Alejandría, moldearon un imperio que hizo posible que todos vivieran bajo la misma ley. Toda una epopeya que puso fin a la época clásica y dio paso al helenismo.

 

 

Opinión:

 

La historia de este libro se remonta en Atenas, a finales del siglo IV a.c. Donde el gran Alejandro de Macedonia o como muchos lo conocemos, Alejandro Magno a muerto, así que el gran Aristóteles su antiguo maestro, será el encargado de contarnos su historia y de embarcarnos en las luchas familiares y conquistas militares y políticas por las que vive Alejandro.

Gisbert Haefs sin duda alguno ha sido mi gran descubrimiento de este año, es el segundo libro que leo del autor y cada vez que lo hago los disfruto más.

A pesar de sus  páginas y del buen sabor que me ha dejado está historia, me ha dejado con ganas de más y quería seguir conociendo más cosas sobre la vida de Alejandro y de sus padre Filipo y Olivia.


Me encanta la manera de escribir del autor y lo bien documentado que esta el libro por no hablar del contexto histórico que es impresionante.
Para mí los personajes claves en esta historia son Alejandro, su padre Filipo y Olimpia.


Está última por ejemplo me ha parecido un personaje clave en esta historia, pese a las cosas que hace, que alguna de ellas no estoy de acuerdo, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber más de ella.

 

 

 

 

Nota final: Me ha gustado bastante, debéis leerlo, si os gusta esta forma de escribir y si os gusta este tipo de libro. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.



0 comentarios: