lunes, 29 de octubre de 2018

El caballero templario


Información general:
Nombre: El caballero templario
Autor: Jan Guillou
Páginas: 432
Editorial: Pamies
Sinopsis:  
Año de Gracia de 1177
Saladino, el hombre que ha jurado liberar Jerusalén de los invasores francos, está a punto de morir a manos de unos bandoleros cuando aparece inesperadamente Arn de Gothia, un caballero templario que mata a los agresores y salva la vida del caudillo musulmán. A sus veintisiete años, Arn es ya todo un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Sin embargo, durante los diez años que han pasado desde que salió de tierras escandinavas camino de su penitencia en Palestina ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar.

En su Suecia natal, Cecilia, su amor adolescente, ha sido recluida en un convento como castigo por su pasión carnal. Allí ha dado a luz a su hijo, que será criado en casa del tío de Arn, Birger Brosa. Extramuros, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik, en la que Birger Brosa maniobra con sagacidad, mientras Cecilia reza por el regreso de Arn a casa.


Opinión:


Los que disfrutarón con las aventuras de Arn Magnusson en Del Norte a Jerusalén están de enhorabuena porque Ediciones Pàimes nos trae la segunda entrega de esta trilogía el próximo 24 de este mes firmada por el escritor y periodista sueco Jan Guillou.

Encontré este libro extremadamente interesante, divertido y entretenido. He leído este segundo capítulo de la serie después de haber leído parte de la historia de la Iglesia Católica Romana (incluida la historia de las Cruzadas y la época del Outremer), así como la literatura sobre el comienzo del imperio mogol.

La combinación de estas tres obras literarias me llevó a leer pasajes e historias una y otra vez para comprender cuán impactantes fueron (entiendo que dos de las tres son obras de ficción, pero los hechos en los que se basan son los más ciertos). como cualquier otro).

La historia de Arn Magnusson en el Medio Oriente y sus pensamientos y procesos conforman un buen argumento reflexivo sobre los extremos de la guerra, la codicia y sus demandas sobre las víctimas humanas (independientemente del credo).

Del mismo modo, la historia de Cecilia Algotsdotters plantea la pregunta de hasta qué punto las repercusiones de los asuntos ajenos a nosotros pueden afectar nuestra vida cotidiana, cómo la guerra emprendida por otros influye en la manera en que consideramos nuestras actividades. Ambas historias hacen de la serie una unidad que habla más allá de la ficción histórica que está clasificada; es un relato más que un relato fantástico de los hechos, y para aquellos lectores que, como Arn, desean entender más sobre cómo deberían ir las cosas, es una advertencia filosófica sobre el exceso de humanidad.


Sobre el autor: Periodista y escritor sueco (Södertälje, 1944), Jan Guillou es uno de los escritores más vendidos de su país. Después del éxito alcanzado con su serie de novelas de espías, se sumergió en el mundo medieval para comenzar a escribir su ambiciosa trilogía sobre las Cruzadas, una obra ambientada en el norte de la Europa del siglo XII y que terminó de encumbrar a su autor en las listas de los más vendidos tanto en su país como en el resto de mundo.

Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que te acerca a la historia de una forma muy buena, debéis leerlo, si te gusta la historia y este tipo de libro, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.


0 comentarios: