sábado, 7 de julio de 2018

Talión


Información general:
Nombre: Talión
Autor:  
Santiago Díaz
Páginas:  448
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:  
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.


En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.
Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.
«Es una novela que engancha desde las primeras páginas y que invita al lector a participar en ella.»
«La trama está perfectamente cosida y los personajes se desarrollan y crecen de una manera natural.»
«No la puedes dejar desde que lees los primeros párrafos y el debate sobre la Justicia que plantea te obliga a posicionarte. Simplemente genial.»
«Una buena idea para un género en auge y un gran trabajo de desarrollo.»
«Una novela genial que plantea un debate moral al lector.»

Opinión:
El libro se divide en varias partes, cada una dedicada a un criminal y a su víctima. El prólogo engancha bastante y te da ganas de leer lo demás. Luego al principio es un poco pesado, porque se centra en la situación de Marta y en ir presentando a los personajes que irán encajando a lo largo del libro. Se me hizo lento, pero después coge ritmo y no puedes soltarlo. Puedes leer el comienzo aquí.
Se van alternando partes con Marta como protagonista (narrados en primera persona), con otras, narradas en tercera persona, en las que los protagonistas son los demás personajes o la inspectora Gutiérrez (el alter ego de Talión) y que tiene su propia historia compleja: La pobre mujer, entre su trabajo, su pasado, su hijo y su amante, tiene una vida más complicada que encontrar un elfo en Mordor.
Me ha gustado Talión. Es un thriller diferente, no la típica investigación policiaca ni la aventura de acción de siempre.

Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado con creces y no puedo no recomendarlo, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.



0 comentarios: