lunes, 3 de julio de 2017

La puerta del destino, buen final de trilogía

Información general:
Nombre: La puerta del destino
Autor:   Paula de Vera
Páginas: 436
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis:
Es 21 de diciembre: solsticio de invierno, noche de Yule y una festividad importante para toda la Comunidad Mágica. Ruth, Irene y Alberto son primos y estudiantes de la Escuela de Magia de Madrid; y, como todos sus compañeros, están ávidos de vacaciones tras un duro trimestre de estudio.


Sin embargo, lo que ninguno de ellos sospecha es que esa noche marcará un antes y un después en sus vidas. Puesto que su pasado oculta un delicado secreto que muy pocos comparten y que, tras revelarse por accidente, podría condicionar el futuro de toda la Humanidad.
Porque hay puertas que jamás deberían abrirse…
Tercer y último libro de la trilogía “Los Hijos de los Dioses”.

Opinión personal:

Este libro nos cuenta la historia de cuatro jóvenes con vidas totalmente normales que de pronto un día acaban envueltos en un mundo que no conocían y en el que corren grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia regentada por los hijos de los dioses los cuales les ayudarán a defenderse en el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir.

En este caso nos adentramos ya en sus vidas y en el mundo que están viviendo, y es que en este caso todo su pasado y todos sus recuerdos van a influir en lo que van a tener que hacer durante sus vidas.


Los hijos de los dioses reciben sus poderes en función de su signo del zodiaco de forma que pertenecerán a una de las cuatro casas fundamentales: Tierra, aire, agua o fuego. Por ejemplo si el mago es piscis será un hijo de Neptuno, pertenecerá a la casa del agua y sus poderes estarán relacionados con la manipulación del agua.


Los personajes principales están muy bien estructurados y explicados y la ambientación está marcada en Madrid, lo que hace que nos guste todavía más. El libro se lee muy rápido ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido hacer una escritura muy buena que nos hace adentrarnos por completo en el libro.


Un buen libro que si te gusta la magia, la fantasía y los dioses te gustaran.


El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, el final del libro es maravillosa y creo que es un buen final de trilogía. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.


6 comentarios:

Carlos

Tiene buena pinta, creo que leeré la trilogía.

Anónimo

Yo leí el primero, y la verdad que me gustó, estaré con el segundo muy pronto.

Más allá de la tinta

El segundo te encantará.

Anónimo

Buena reseña

Más allá de la tinta

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Anónimo

Lo leeré este verano.