miércoles, 5 de julio de 2017

Escrito en el agua

Información general:
Nombre: Escrito en el agua
Autor:   Paula Hawkins
Páginas: 560
Editorial: Planeta Internacional
Sinopsis:
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta.
Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


Opinión personal:

He de decir que me decidí a leer este libro porque me encantó su portada, y porque me parecía todo un buen thriller, una buena portada que me parecía una total portada de algo de una buena película, y ha sido un buen libro. Otra motivación por la que leía el libro, era sin duda alguna, porque estaba escrito para la autora de La chica del tren, ese libro tuvo un gran boom hace un par de veranos, o el verano pasado si no recuerdo mal, y la verdad que ese libro me gustó, quería saber si algunos de los puntos que tenía la autora que me dejaron un poco de hueco…estaban solucionados en esta nueva novela. Y la verdad que sí que fue así, me gustó más que la anterior.

La muerte de Nel Abbot obliga a su hermana Jules, con la que llevaba años sin hablar, a volver a Beckford, el pequeño pueblo donde pasaron los veranos de su infancia, esos que Jules prefiere no recordar. El cadáver de Nel ha aparecido en La Poza de las Ahogadas, un lugar que desde tiempos inmemoriales ha sido el destino final de muchas mujeres. Aunque todo apunta a un trágico accidente su hija adolescente, Lena, está convencida de que fue un suicidio, pero Jules no lo tiene tan claro y necesita buscar respuestas más allá de la investigación 

Ha sido una lectura muy curiosa, he leído muchas historias de este tipo, pero la verda que nunca antes había leído una historia de este tipo, escrita de esta forma y con la calidad que le he visto cuando estaba leyendo, y la verdad que me ha llamado la atención.
Escrito en el agua guarda entre sus páginas muchísimos secretos, unos más antiguos y otros más recientes, pero todos ellos han marcado la vida de muchos de los habitantes de este pueblo que a pesar de su idílica situación esconde mucho más de lo que aparenta. 
El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la idea del libro es maravillosa y he de decir que a pesar de que he leído gran cantidad de libros de este tipo, este libro me ha llegado a sorprender, por ello lo recomiendo más si cabe. Le doy y sin ninguna duda para ello, 4 estrellas sobre 5.


4 comentarios:

Anónimo

Buen libro, mejor que el anterior de la autora.

Anónimo

Buena reseña.

Anónimo

Lo apunto

Anónimo

Es muy buena historia, creo que lo leeré este verano.