jueves, 2 de marzo de 2017

Un gran premio Planeta, novela magistral

Información general:
Nombre: Todo esto te daré
Autor: Dolores Redondo
Páginas: 624
Editorial: Planeta (Premio Planeta 2016)

Sinopsis:
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.
El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Opinión personal:

Este libro me ha encantado, nos cuenta una historia muy buena. Nunca habría imaginado que los protagonistas serian gays, y eso me ha encantado y me ha enganchado de una manera descomunal.

Me encantó desde el primer momento su portada, y la verdad que no me imaginaba lo que había en estas páginas. Entré dentro de la historia con la premisa de que sería un buen libro, puesto que había ganado el premio Planeta, pero nunca imaginé que de esta forma.

Decir que me ha mantenido enganchado desde que lo empecé a leer y que leyéndolo sin ningún tapujo y sin ninguna crítica buena o marketing lo he podido disfrutar, es un libro de misterio e intriga que te hace empatizar con los personajes.



Simplemente me ha envuelto y me ha trasladado a mi querida Galicia, lo cual es partir con ventaja, pero no, es una gran novela digna de Agatha Cheistie o John Le Carré. Lo que pasa es que llamarse Dolores Redondo no la ayuda en el marketing pero: ole por Dolores, pedazo de novelón. Más que recomendable yo diría que imprescindible su lectura. Supera a mi gusto la trilogía de Baztan. Pero eso es otra historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y no te esperas quién es el culpable hasta el final. Además, cuenta con un final que te dejará con la boca abierta.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la verdad que engancha, aunque vas viendo que hay partes que no pasa nada y te vas dando cuenta, te sigue enganchando y poco a poco pues te vas uniendo a la historia. Le doy y sin ninguna duda para ello 5 estrellas sobre 5.

0 comentarios: