martes, 4 de octubre de 2016

Los cuatro reinos I: El señor de los sueños

 Información general:
Nombre: Los cuatro reinos I: El señor de los sueños
Autor: Luis Antonio Guardiola
Páginas: 198
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis:
El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe.
Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos.
Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente.
Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura.
Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.

Opinión personal:
Decir que la forma de escribir de este nuevo escritor, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

Quería leer algo de este tipo de fantasía, es algo que me encanta pero siempreme gusta ir descubriendo cosas nuevas y de nuevos escritores y  desde hace mucho tiempo..... vi este libro y no hay nada mejor que este pequeñito libro que por dentro es muy grande, para ello.

Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

En definitiva, un libro muy bueno, que se puede decir que es muy de  mi lectura normal, pero que aunque ya tenga una edad…me cautiva como al que más. Tiene el toque que buscaba para leer una nueva fantasía, distinta a las demás.

Quiero añadir, que las historias son muy buenas y yo, sin duda, lo recomiendo.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por momentos. Le doy 3 estrellas sobre 5.


0 comentarios: