martes, 11 de octubre de 2016

El silencio de la ciudad blanca

Nombre: El silencio de la ciudad blanca
Autor: Eva García Saenz
Páginas: 480
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo:
en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Opinión personal:
Decir que la forma de escribir de esta autora, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

Esta es una de esas novelas que te atrapa desde el principio, y no puedes soltar hasta que la terminas. De las que no te importa perder horas de sueño para seguir leyendo un poco más, y cuando te das cuenta te has leído la mitad del libro.

Es una novela de las que, con su particular historia, te araña el corazón. Con unos protagonistas a los que llegas a querer y adorar, con todos sus defectos, virtudes, luces y sombras que tienen. Para mí, son unos personajes que me serán difíciles de olvidar.

La trama de la novela es de alta tensión. Tiene muy buen desarrollo, bajo mi punto de vista no decae en ningún momento, manteniendo siempre las ganas de seguir leyendo. La muestra de valentía y de superación que demuestran los protagonistas es digna de admirar.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por momentos. Le doy 5 estrellas sobre 5.
En general me parece una excelente novela, de las que se deben leer sin duda y recomendar.





0 comentarios: