miércoles, 18 de mayo de 2016

Magia Robada, lo nuevo de Trudi Canavan

Información general:
Nombre: Magia Robada
Autor: Trudi Canavan
Páginas: 640
Editorial: Fantascy
Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?
Opinión personal:

Bueno decir que el tema del que trata la historia siempre me ha llamado la atención y he leído bastante sobre ello. Me encantaba Trudi Canavan, sus otras trilogías me encantaron y esta estaba deseando tenerla para leerla, y al leerla me ha enganchado mucho.

Decir que la forma de escribir de la autora, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro. Por un lado, tenemos a Tyen, que ha sido mi parte favorita de la historia, y por otro lado a Rielle, son historias parecidas, pero en este primer libro no se juntan, esperemos que en los siguientes sí que lo haga.



Nota final: Muy buen libro, me ha encantado la historia y bueno puesto que es algo introductoria no tiene el pleno, pero lo podría tener y espero que en las dos siguientes lo tenga.  Le doy 4 estrellas sobre 5.

0 comentarios: