jueves, 22 de octubre de 2015

Leyendas del averno



Información general:
Nombre: Leyendas del averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Páginas: 400
Editorial: Chiado editorial
Sinopsis: Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno... pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?

Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse... Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viaje junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos... pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi "vida", y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.

Opinión personal:

Este libro nos cuenta la historia de Keydara, la cual  siempre ha sido una chica normal, o al menos, eso creía hasta que cumple los 18 y le es revelado su origen, ya que es descendiente de Asmodeus, uno de los íncubos más poderosos del Averno que corrió el peligro de enamorarse de una humana. 

Me ha sorprendido para bien, la verdad es que lo empecé un poco con miedo y pensando que iba a ser demasiado satánico o algo así y la verdad que me ha dejado con buen sabor de boca.  

El argumento me pareció muy interesante, y sí que es cierto que el argumento de los ángeles y los demonios está demasiado visto pero no sé... Para ser tan joven, la autora ha sabido dar carácter a los personajes e ir contándonos poco a poco la historia  de una manera que consigue que el lector quede enganchado desde la primera página. 


El tema de los demonios y los ángeles puede ser que resulte nada nuevo, pero en este libro, Leyendas del Averno, se trata de otra manera.

Sin lugar a dudas, esta novela no os dejará indiferentes. Tiene momentos lentos, sí que es verdad que en algunas ocasiones me daba una ligera gana de dejar de leerlo porque puede que peque de pesado y lento en algunas partes, pero el descubrimiento de lo que Keydara es, se descubre enseguida. También tiene momentos de tensión, tiene acción, misterio, amor…que hacen que no pienses tan drásticamente y sigas leyendo.

Nota final: Es una novela que no me ha terminado de llenar del todo pero que tiene aspectos muy positivos y que os recomiendo, si quieres ver la típica lucha de ángeles y demonios desde una forma distinta, este es tu libro. Le doy un 3 sobre 5.





10 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva reseña, leyendas del averno.

RoseThebooksandyou

Yo leí este libro hará cosa de un mes y la verdad me gustó y me sorprendió gratamente no esperaba que fuera a engancharme tanto. La autora me dejó un pequeño fragmento de la segunda parte en mi blog y pinta aún más interesante estoy deseando que lo publique :)
Un saludo

Más allá de la tinta

Pues la verdad que sí que engancha bastante y en principio la temática me daba algo de miedo, por así decirlo, pero luego me llevé grata sorpresa. Me paso ahora mismo por tu blog para ver ese fragmento.

Saludos!!!

Anónimo

Buena reseña

Más allá de la tinta

Gracias!!!!

Anónimo

Creo que no me termina de gustar ;( pero buena reseña

Laura

Votaría por que le hicieran una película

Más allá de la tinta

Gracias!!! pero darle una oportunidad

Más allá de la tinta

Pues sí estaría bien en película

Ayne

Hola! Pasaba por aquí para comentarte que he publicado Leyendas del averno:Descensium con editorial samarcanda. Con astaroth como protagonista (el que era el personaje secundario en este libro que reseñaste) si quisieras reseñarla puedes escribirme a ayneblood@gmail.com (soy la autora) gracias :)