viernes, 9 de octubre de 2015

El círculo de agua clara




Información general:
Nombre: El círculo de agua clara
Autor: Gabin Maxwell
Páginas: 292
Editorial: Hoja de lata
Sinopsis: Esta es la historia de Gavin Maxwell, joven naturalista que decide irse a vivir al lugar más remoto y deshabitado de Escocia, entre las Highlands Occidentales y las islas Hébridas.
Allí, en una casita amueblada con cajas de pescado arrastradas por la marea, los días transcurren al son de las estaciones. Las anguilas remontan la rugiente cascada del lugar, los bancos de arenques plateados huyen de las voraces orcas y a la compra hay que ir en bote de remos. En este paraíso salvaje aterrizará Mijbil, un cachorro de nutria que, con su arrebatadora personalidad, conquistará (y pondrá patas arriba) el corazón de su dueño. Narrada con humor, ternura y un hondo e instintivo respeto por el medio ambiente, "El círculo de agua clara" es un clásico indiscutible del género naturalista.

Opinión personal:

Sin lugar a dudas, El círculo de agua clara es un clásico indiscutible del género naturalista”
Nos cuenta la historia de Gavin Maxwell, un naturalista y aventurero escocés que, cansado de la vida en la ciudad, decidió instalarse en una cabaña en un paraje inhóspito de las islas Hébridas (Escocia) donde escribió su Trilogía del Círculo de Agua Clara.
Conocemos a  Mijbil, un cachorro de nutria que aparece de repente y le roba el corazón al propio Gavin Maxwell y de paso, cautivar el nuestro también.
Es increíble la manera que tiene el escritor de describirnos su vida con este animal que rápidamente se convierte en una compañía imprescindible en su día a día.
En definitiva: ‘El círculo de agua clara’ es un libro hermoso y maravilloso que hace que nos de un amor incondicional hacia los animales, escrito con un estilo divertido y ameno.

Nota final: Buena historia que no entra en lo que suelo leer en un principio pero que me ha encantado. Le doy un 4 sobre 5.

12 comentarios:

Anónimo

Buena reseña

Anónimo

Me lo apunto, aunque no es mi estilo me llama la atención.

Más allá de la tinta

Gracias !!!

Más allá de la tinta

La verdad que no es el tipico libro que lee todo el mundo pero está muy bien

Anónimo

Me lo apunto

Más allá de la tinta

Me alegro que vaya a seer tu proxima lectura

Rebeca

Buena reseña

Más allá de la tinta

Gracias

Anónimo

Me encanta tu blog

Más allá de la tinta

Muchisimas gracias

Natalia

Lo apunto

Más allá de la tinta

Espero que te guste Natalia